Bebé de un año se habría matado con el arma de su padre en San Miguel

Autoridades investigan si se trató de un accidente o de un homicidio

descripción de la imagen

A pocos metros de la entrada principal de la iglesia católica San Antonio de Padua fue localizado el cadáver de un hombre dentro de una bolsa, estaba atado.  

/ Foto Por Oscar Iraheta

Por Insy Mendoza, Lilibeth Sánchez, Jaime López

2016-02-07 5:02:00

Un niño de un año y dos meses de edad, murió el sábado por la noche tras supuestamente dispararse con el arma de fuego de su padre, en caserío Santa Fidelia, del cantón La Canoa del municipio de San Miguel.

La Policía manifestó el domingo que las investigaciones continúan para determinar presuntos responsables de la muerte del niño William  H.

El sábado por la tarde el niño resultó herido de bala y fue  llevado a un hospital privado de San Miguel,  donde horas después murió.

El subinspector Alfaro Arce detalló que por el momento el caso se maneja como  un homicidio culposo, “aunque está por determinarse si fue un accidente o alguien le disparó al pequeño”, expresó.

De acuerdo con el subinspector, el infante tenía una lesión de bala en la ingle que se le complicó,  provocándole la muerte.  

Cerca de las 1:00 de la tarde del domingo, el cuerpo del niño permanecía en la morgue de Medicina Legal de San Miguel,  sin que ningún familiar  lo llegara a reclamar, confirmó la seguridad del lugar.

Acribillan a cuatro sujetos en La Unión

Cuatro supuestos pandilleros fueron acribillados el sábado por la noche, en el caserío Las Pitas del cantón El Gavilán en  El Carmen,  departamento de La Unión.

Las víctimas, presuntos pandilleros,  fueron identificados como Juan Camilo Ortiz Amaya, Miguel Ángel Molina Murillo, Gabriel Ernesto Reyes, Húber Rubén Molina Vásquez, y otra persona que salió lesionada.

El oficial de servicio de la delegación policial de La Unión detalló que los sujetos se encontraban departiendo en el patio de una cervecería del lugar, cuando otras personas llegaron, se bajaron de un carro y les dispararon.

Por el momento la Policía no maneja ninguna hipótesis sobre el móvil, solo  sospechan que las víctimas pudieron tener relación con pandillas.  

Dejan cadáver de joven  cerca de parroquia 

El cadáver de un hombre fue localizado a pocos metros de la entrada  de la parroquia San Antonio de Padua, en San Jacinto, al sur de la capital.

La víctima se encontraba dentro de una bolsa plástica, atada de pies y manos, informaron las autoridades.

La Fiscalía informó en su cuenta de twitter que se trataba de un joven reportado como desaparecido y que fue raptado en la Terminal de Oriente,el pasado 6 de febrero. El joven fue identificado como Jordi O. de 15 años, según sus familiares fue privado de libertad desde esa terminal de buses.  

Aunque el joven no tenía tatuajes que indicaran que pertenecía a alguna pandilla, la Policía supone que los delincuentes lo privaron de libertad por su corte de cabello.

Las autoridades afirmaron que  ese es el modo de operar de los miembros de maras, en la Terminal de Oriente. Privan de libertad a las víctimas, y luego entierran los cuerpos, o los van a tirar a otros lugares.

Actualmente la Policía tiene registrados dos casos similares, en esa estación de buses.

En Ciudad Delgado, un supuesto pandillero fue ultimado dentro de un microbús de la ruta 38. Al parecer el sujeto despojaba de sus pertenencias a los pasajeros de la unidad de transporte, cuando un pasajero le disparó en defensa de los demás.