Cadetes terminan curso de Mortero 81 milímetro

Cinco semanas de intensos adiestramientos y teoría recibieron los cadetes que participaron en el curso de Mortero 81 milímetros.

descripción de la imagen

El acto de graduación de los sesenta y tres cadetes se desarrolló en el salón de usos múltiples  del Destacamento Militar Número Tres donde asistieron sus familiares.

/ Foto Por Insy Mendoza

Por Insy Mendoza

2016-02-07 6:02:00

Un total de  sesenta y tres cadetes de tercer año de estudio  de la Escuela Militar Capitán General  Gerardo Barrios finalizaron el curso de Mortero 81 milímetro, un arma de equipo de uso privativo de la Fuerza  Armada.

La preparación se llevó a cabo en las instalaciones del Destacamento Militar Número Tres, de La Unión, y  fueron cinco semanas de clases.

Recientemente se desarrolló la ceremonia de clausura con la entrega del  respectivo diploma a los participantes y reconocimiento a los alumnos más destacados.

Son cincuenta y ocho hombres, cinco mujeres, cuatro oficiales del extranjero, una de República Dominicana, dos  de Panamá; y otro de República de Taiwán, los que se graduaron.

Uno de los pasos de formación del cadete y sus bases para llegar ascender a oficiales es el adiestramiento  sobre el uso de los equipos.

El coronel Edwin Vides Padilla, subjefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada, dijo que la  participación de los oficiales del extranjeros es parte de un intercambio que existe entre Fuerzas Armadas a  través de convenios que hay para los cadetes, similar los hacen salvadoreños en el exterior.

El coronel Douglas Rivas Abarca, subdirector de la escuela Militar, dijo que uno de los requisitos para los  estudiantes es sacar dicho curso que se imparte una vez al año como parte del plan de estudios y  adiestramientos.

Rivas Abarca agregó que tienen que conocer las armas de apoyo y prepararse para ser un líder. El Mortero 81  milímetro se usa cuando están en combate porque prevé una mayor potencia de fuego.

La Teniente Vanesa, Ruiz una de las participantes, opinó que al haber finalizado el curso es la recompensa de  una cosecha sembrada con sudor, lágrimas y arduo trabajo que se convierte en una gran recompensa a nivel  personal.

La dedicación del grupo y los instructores les permitió adquirir conocimientos que les complementan en la  formación integral de la carrera militar. “Nos llevamos experiencias únicas que esperamos compartir al finalizar  nuestros estudios con el personal de tropa que tendremos a nuestro mando”, agregó la oficial.

El año pasado se desarrolló otro curso similar pero fue dirigido a setenta soldados que llegaron de las  diferentes unidades militares del país.

El Mortero 81 milímetro es conocido como el arma de equipo de acompañamiento que utilizan los efectivos para   brindarle  apoyo a las unidades que se encuentran empeñadas en cualquier escenario, ya sea en la zona rural o  urbana, con la que tratan de maximizar las cualidades del personal.

El curso para los soldados se desarrolla cada tres meses en la escuela del Destacamento Militar Número Tres.