Fundación Kriete finaliza proyecto con Tín Marín

Al ser finalista del premio de la fundación, obtuvieron diez mil dólares, con los que beneficiaron a 200 niños.  

descripción de la imagen

Beatriz de Quiroz, de Tin Marín; Celina de Kriete; y Douglas Marroquín, ambos de Fundación Gloria de Kriete, durante el recorrido por el museo de los niños.  

/ Foto Por Menly Cortez

Por Violeta Rivas

2016-02-07 5:27:00

Con el proyecto “Motivando el aprendizaje y la convivencia de la niñez salvadoreña proveniente de comunidades que sufren riesgo social”, el museo de los niños, Tin Marín, fue finalistas del premio Ayudando a Quienes Ayudan 2015, de la Fundación Gloria de Kriete, por lo que obtuvieron un reconocimiento de diez mil dólares.

El proyecto, realizado con el apoyo de la fundación salvadoreña de desarrollo y vivienda mínima, Fundasal; benefició a 200 niños de la comunidad Las Palmeras, y de diferentes cooperativas de viviendas del centro histórico de San Salvador. 

Los niños pudieron conocer las 31 exhibiciones en recorridos realizados en cinco visitas guiadas, las cuales funcionaron como refuerzo académico, del aprendizaje que reciben en los distintos centro escolares, donde además de jugar pudieron aprender.

Una de las principales finalidades del proyecto fue el fomento y la práctica de valores, a través de las vivencias en las visitas continuas, en las cuales enfatizaron el trabajo en equipo, la colaboración, la empatía, la solidaridad, el respeto y la convivencia. 

Las diferentes temáticas abordadas según las exhibiciones del museo, fueron, arte y cultura; donde pudieron pintar, leer, y comprar; en ciencia y tecnología, visitaron el módulo lunar, el avión, mapas satelitales, y otros; el preventivo, el de salud, el verde, donde pudieron reciclar, además de realizar diferentes talleres de convivencia y habilidades.

“Felicitamos a Tin Marín por buscar aliados como Fundasal, y por llevar a cabo esta gran obra, ya que como Fundación Gloria de Kriete estamos comprometidos con el trabajo social en El Salvador, y este premio lo que hace es realzar el trabajo profesional y transparente de instituciones como esta”, dijo Celina de Kriete, directora ejecutiva de la fundación de ayuda social.

En su calidad de institución educativa, el museo desde 1999 fomenta el aprendizaje, a través de herramientas educativas que promueven el desarrollo, con un enfoque lúdico, donde recurren al juego como opción para el conocimiento.