Escuela Villa Tzu Chi en Sacacoyo recibió 2,500 libros

El Centro Escolar Villa Tzu Chi, en Sacacoyo, La Libertad, recibió el material didáctico.

descripción de la imagen

Representantes del Club Rotario San Salvador Noroeste y autoridades del Centro Escolar en el acto de entrega. 

/ Foto Por Jorge Reyes

Por Nidia Hernández

2016-02-07 5:38:00

La emoción de más de 800 niños y jóvenes del Centro Escolar Villa Tzu Chi, en Sacacoyo, La libertad, quedó al descubierto tras la entrega de dos mil 500 libros, dos mil 500 cuadernos y 13 libreras, los que servirán como material didáctico para potenciar su aprendizaje.

La donación fue hecha por el Club Rotario San Salvador Noroeste, que se unió con otros clubes extranjeros para hacer realidad el sueño de dicha escuela.

El encargado de proyectos educativos del Club, José Márquez, aseguró que “los estudiantes de parvularia hasta noveno grado contarán con este nuevo material, el que reforzará sus conocimientos y permitirá que el aprendizaje sea más eficiente”.

La directora de la institución, Julia de Ruiz, agradeció la iniciativa y afirmó que “el material recibido facilitará el proceso didáctico de la población estudiantil (…) No tenemos palabras para agradecer esta donación y sépanlo que lo recibimos con los brazos abiertos”.

En 2013, el Club realizó una jornada médica en Villa Tzu Chi, desde esa fecha conocieron las carencias que viven los educandos, por ello pusieron manos a la obra y les hicieron la donación.

Trabajo humanitario

El Club Rotario San Salvador Noroeste cumple 46 años de servicio. En ese tiempo ha realizado obras humanitarias con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de miles de personas de escasos recursos de El Salvador.

“Somos una institución de servicio, en la que estamos dispuestos a ayudar a los demás y tenderle la mano a los más necesitados”, aseveró Márquez

Cirugías a niños con labio y paladar hendido, cirugías cardiovasculares en la población infantil, programas de entrega de marcapasos, construcción de casas y ayuda a asilos para adultos mayores son algunas de las obras que se han realizado durante este período.

El primer club en El Salvador fue el Rotario de San Salvador; el cual se fundó en 1927, es decir, que los rotarios tienen 85 años de existir en el país.

Los 13 clubes rotarios de San Salvador están afiliados a Rotary Internacional, organización con mayor antigüedad al servicio de la comunidad más necesitada, fundada en 1905. A la fecha cuenta con más de un millón 240 mil socios agrupados en 33 mil clubes, que tienen presencia en 165 países a nivel internacional.

La misión del Rotary es el servicio humanitario en beneficio de las personas más vulnerables. Entre las áreas de trabajo con mayor prioridad se encuentran: alfabetización, educación, salud, nutrición maternal, así como la dotación de recursos hídricos y el desarrollo social de las comunidades.

El Club Rotario San Salvador Noroeste se ha destacado por sus diversas jornadas médicas al interior del país en comunidades y hospitales.