El Zika y los trazos de humor

La problemática del Zika también ha sido objeto de la pluma de los caricaturistas 

descripción de la imagen
Foto Por elsalv

Por

2016-02-06 10:33:00

Los caricaturistas de El Diario de Hoy, Ruz y Alecus, han puesto la problemática del Zika en primer plano a través de sus trazos desenfadados y humoristas.

Recreando personajes y situaciones de la vida diaria los dos artistas han expuesto la preocupación que hay entre la población sobre el impacto del virus Zika en la salud.

En el caso de Ruz los diálogos que caracterizan a sus personajes, en más de una ocasión, han servido para transmitir recomendaciones a la población, especialmente la que está dirigida a la destrucción de criaderos del zancudo.

En las caricaturas de Alecus y Ruz los zancudos mismos se han convertido en personajes que destacan la vulnerabilidad de los salvadoreños y la necesidad de que se tome conciencia em tomar medidas preventivas.

Alecus con su singular humor retrata también las acciones de las autoridades sanitarias y las medidas que han dictado como el llamado para que las embarazadas se cubran de pies a cabeza, para evitar ser picadas por el zancudo Aedes Aegypti transmisor del Zika, Chik y Dengue.

Le puede interesar, vea nuestro especial del Zika.