PCN pide crear comisión para investigar captura de militares

Antonio Almendáriz, diputado del PCN, cuestionó el procedimiento y las implicaciones de las capturas realizadas.

descripción de la imagen

El fin de semana, cuatro militares fueron capturados por su vinculación con el caso jesuitas de noviembre de 1989.

/ Foto Por Leonardo González

Por Eugenia Velásquez

2016-02-08 11:47:00

Desde la Asamblea Legislativa, algunos diputados reaccionaron ante la captura de cuatro militares vinculados al caso jesuitas. Antonio Almendariz, del PCN, cuestiónó el procedimiento realizado y explicó que se está poniendo en riesgo el espíritu de los Acuerdos de Paz, por lo que pidió crear una comisión especial que investigue cómo se realizaron las capturas.

Añadió que si se trata de hacer justicia, esta debe ser tanto de un lado como de otro. “Si usted quiere justicia, no tuviéramos ni Presidente”, lamentó Almendáriz.

Para el diputado de GANA, Mario Tenorio, la captura de los militares pone más tensa la situación política del momento. Sin embargo, considera que esta no pone en riesgo la firma de los Acuerdos de Paz y rechazó la creación de una comisión especial como lo solicita el PCN. 

Los diputados de todos los partidos políticos han sido convocados por el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, a una reunión hoy por la tarde en Casa Presidencial para hablar sobre la difusión roja que recae sobre los militares vinculados al caso jesuitas.