Vendedores de San Martín estrenarán mercado en marzo

La obra albergará a más de 600 mercaderes. El centro de abastos estará ubicado sobre la avenida Morazán

descripción de la imagen

La obra será entregada a finales de marzo, la que albergará a más de 600 vendedores.  

/ Foto Por elsalv

Por Nidia María Hernández

2016-02-08 7:05:00

 A finales de marzo, los vendedores y compradores de  San Martín, contarán con un moderno mercado, el cual estará ubicado sobre la avenida Morazán y la 1a avenida sur.

La obra tendrá un costo de más de 2 millones de dólares, que provienen de un préstamo que realizó la comuna a un banco salvadoreño,  detalló el alcalde Manuel Rivera.

“Las obras iniciaron hace nueve meses y prevemos que a finales marzo ya podremos trasladar a los vendedores a los modernos puestos, con mejor ambiente y con más comodidades, lo que no solo los beneficia a ellos, sino que a los compradores”, afirmó Rivera.

Añadió que el lugar contará con una guardería, una oficina  del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) y un clínica municipal.

Optimismo
“Queremos acercarles todos los servicios necesarios a los vendedores. Sabemos que al contar con la clínica y la guardería les facilitará un poco la vida y los beneficiará en gran medida”, acotó el alcalde.

La construcción del mercado ya lleva un avance  del 85%, según detalló .

Al trasladar a los vendedores al nuevo centro de abastos, liberarán la calle 4a avenida sur, la sexta calle oriente y la 1a avenida sur.

La municipalidad también desarrolla un plan de recarpeteo y reparación de vías.

Esta semana intervendrán la calle principal del cantón La  Flor , en la cual han invertido más de $62 mil.