Cambian a jefe de la UMO tras marcha de policías

Cisneros dirigió el operativo de la UMO que debía impedir que una marcha de agentes policiales llegara hasta Casa Presidencial.

descripción de la imagen

El 27 de enero, centenares de policías marcharon hacia Casa Presidencial exigiendo mejoras salariales.  

/ Foto Por René Estrada

Por El Diario de Hoy

2016-02-08 9:20:00

El inspector jefe José Ezequiel Cisneros fue notificado ayer de su remoción de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) y pasará a ser jefe de la Unidad de Emergencias 911, indicaron fuentes policiales de este periódico.

Cisneros dirigió el operativo de contención de la marcha hacia Casa Presidencial que policías realizaron el pasado 27 de enero para exigir mejoras salariales.

El pelotón de la UMO cedió rápidamente a la marcha de sus compañeros que llegaron hasta Casa Presidencial.

Horas después, el ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, anunció que se investigaría a todo el pelotón que había participado en el operativo y que serían sancionados por su conducta.

El cambio del jefe de la UMO no es único. Ayer trascendió que al interior de la corporación policial se había efectuado una profunda reestructuración, tanto en el cambio de jefaturas como en la composición orgánica de la PNC.

Algunos de los cambios que trascendieron fueron el del comisionado Mauricio Arriaza Chicas, quien estará al frente de la Subdirección de Áreas especializadas; el comisionado Pablo Escobar Baños, pasará a dirigir la Subdirección de Seguridad Pública; en tanto que el comisionado EvaristoPadilla, dirigirá la Subdirección de Administración y Finanzas.

De acuerdo con las fuentes, son más de los 50 cambios o rotaciones de oficiales de la PNC los que fueron notificados ayer.

Varias dependencias policiales como la Policía Rural desaparecen, en tanto que algunas delegaciones pasarán a ser subdelegaciones, entre éstas se encuentran la de Mejicanos, la del Puerto de La Libertad y la de Quezaltepeque.

Ayer en la mañana, el ministro Ramírez Landaverde admitió que, a mitad de esta semana, informarían sobre una serie de cambios de jefaturas y de reestructuración de la Policía. Algo sobre lo que se había venido rumorando desde que él asumió como ministro de Seguridad Pública.