Jóvenes debaten sobre los próximos 20 años del país

descripción de la imagen

Al evento asistieron funcionarios de diversas instituciones y representantes de sectores estratégicos del país.

/ Foto Por Cortesía

Por Violeta Rivas

2016-02-08 6:35:00

El Colegio de Altos Estudios Estratégicos de la Fuerza Armada, CAEE, reunió a cuatro jóvenes referentes de los partidos Alianza Republicana Nacionalista, ARENA; del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN; del Movimiento de 5 en 5, y de la Iniciativa El País Que Viene, para conocer la situación, proyección y condiciones de El Salvador en 20 años.

En el panel denominado El Salvador: Visión a 20 años, participaron Fernando Bautista, diputado electo por El Salvador al Parlamento Centroamericano, PARLACEN, y representante de ARENA; Margarito Nolasco, Miembro de la Comisión Política del FMLN, ambos coautores del libro “El país que viene: Una generación comprometida”;  Luis Portillo, Coordinador del Movimiento de 5 en 5; y Diego Echegoyen Rivera, coordinador de la iniciativa El País Que Viene y editor del libro “El país que viene: Una generación comprometida”.

En el evento participaron funcionarios de diferentes instituciones quiénes participan en el Posgrado Desarrollo y Seguridad Nacional, impartido por el CAEE.

“Espacios como estos propician el diálogo, la prospectiva y dan a conocer la visión de los jóvenes líderes sobre el país que vamos a tener en los siguientes años. Pensar en El Salvador pasa por descifrar los retos, teniendo como punto de partida la coyuntura actual.” dijo Diego Echegoyen.

Agregó además que “El Salvador es uno, y si algo nos ha posibilitado tener grandes transformaciones es la unidad. No cabe duda que la seguridad, la educación y la innovación son tres elementos claves para empezar a construir un país que camine por la senda del desarrollo.”

Por su parte Fernando Bautista comentó que “El Salvador será fuerte en la medida que valore su inserción en la región centroamericana como un paso estratégico. Las instituciones de integración centroamericana deben estar al servicio del ciudadano y deben asegurar la transparencia.” 

Durante su intervención Margarito Nolasco añadió que “Ya se están desarrollando programas de inclusión social, y El Salvador será más fuerte en la medida que sus ciudadanos participen más en la planificación del quehacer de los gobiernos. Hoy vemos resultados en la disminución de la desigualdad social, un tema clave es seguir avanzando en la seguridad.” 

A la vez Luis Portillo comentó que “La corrupción y la impunidad son un serio problema que limita nuestro desarrollo. Transparentar a las instituciones y a los partidos políticos es la esencia para sentar un país con igualdad, oportunidades y crecimiento” concluyó.