Apoyan labor de mujeres con discapacidades visuales

El objetivo es brindar un trabajo digno, y a la vez que puedan tener un ingreso económico. 

descripción de la imagen

Durante los ocho años de existencia de la clínica, las mujeres ciegas han logrado dar a conocer su trabajo a través de la masoterapia.

/ Foto Por Cortesía

Por Violeta Rivas

2016-02-08 6:56:00

Xpress Massage, formada por mujeres que pertenecen a la Asociación de Mujeres Ciegas de El Salvador, AMUCES, y de la Cooperativa Red Unión de Mujeres de R.L., es una empresa que proporciona trabajo a mujeres  con discapacidad visual, con el que pueden llevar el sustento a sus hogares.

La empresa funciona con dos clínicas y está integrada por mujeres profesionales ciegas, o con poca visión, que son especializadas en diversas y modernas técnicas de masajes, los cuales  aplican con la sensibilidad especial que caracteriza a la personas ciegas.

El objetivo primordial es promover la inserción laboral de mujeres ciegas, y de baja visión, a través de su formación y cualificación profesional en el arte de la masoterapia, para mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias, que incrementen su autonomía económica, y que sean mujeres empoderadas en condiciones de ejercer sus derecho.

La clínica de masajes está ubicada en la colonia Buenos Aires 1, avenida el prado, casa #1120, dentro de la Kasa de las Ideas, y la otra en el Aeropuerto Internacional de El Salvador Monseñor Oscar Arnulfo Romero, en la sala doce, con el nombre de Xpress Massage El Salvador, y cuentan además con servicio a domicilio, el cual pueden solicitar a los teléfonos 2225-6065, 2130-4543, y el 7790-8446.

Nacimiento del proyecto

En el año 2008 surge la innovadora idea de crear una iniciativa de economía solidaria para las mujeres ciegas, con el apoyo Ana Landa, de nacionalidad española, quien  visualizo que en algunos aeropuertos ofrecían el servicio de masajes rápidos, y pensó que las mujeres ciegas y de baja visión podrían realizar y dar este servicio en El Salvador.

Ana Landa junto a Verónica Rivas, coordinadora de Xpress Massage, pensaron en cómo establecer la sala de masajes con el apoyo de AMUCES, dentro del Aeropuerto Internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero, en un local que brindara el servicio, el cual surgió por la necesidad y falta de empleo para mujeres ciegas y con baja visión. 

En el 2008 crearon la primera clínica de masajes en la sala 16 del Aeropuerto Internacional, y para el 2009 inauguraron la clínica llamada Tu Idea de Relax, ubicada en la calle Gabriela Mistral, donde  inicialmente se emplearon a dos mujeres ciegas y de baja visión, quienes brindarían servicios de masajes en camilla. 

Hasta el momento la empresa ha brindado servicio en sus dos clínicas, como a domicilio, lo cual les ha dado una gran aceptación a sus clientes personales como empresas, pero buscan que más personas crean en el proyecto y soliciten los servicios.