Empleados administrativos y docentes del MINED realizan protesta

Piden, entre otras cosas, que se respete las plazas de empleados contratados por el CDE, así como el incremento salarial del 8%.

descripción de la imagen

Empleados de nivel técnico del Ministerio de Educación exigen que se concrete el aumento salarial de ocho por ciento pactado el año pasado.

/ Foto Por elsalv

Por elsalvadorcom

2016-02-09 10:09:00

Empleados administrativos y docentes del Ministerio de Educación, MINED, se reunieron desde las 8:00 a. m. frente al edificio del Ministerio de Educación de San Salvador, en señal de protesta por los despidos a docentes y empleados administrativos que son contratados por el Consejo Directivo Escolar, CDE.

Los afectados señalan, principalmente, el incumplimiento del incremento salarial del 8% y que no les han hecho las transferencias a las escuelas por la corrupción en el nombramiento de directores maestros. Asimismo denunciaron que solo se realizan contratos a los afiliados a la Asociación Nacional de Educadores Salvadoreños, ANDES.

Los técnicos también piden se entregue canasta básica y los uniformes para toda la semana. Piden al ministro, Carlos Canjura, que se respete las plazas de los empleados contratados por el CDE.

La protesta en el Ministerio de Educación se extenderá hasta las 11 de la mañana.