Presentan libro sobre dinámica universitaria

Catedráticos y docentes asistieron a la actividad cultural.  Especialista en Educación Superior en América Latina presentó su libro en la Universidad Don Bosco.

descripción de la imagen

La presentación se efectúo en el campus de la Universidad DonBosco, ubicado en Soyapango.  

/ Foto Por Cortesía

Por

2016-02-09 5:12:00

Claudio Rama es investigador, profesor y consultor de nacionalidad uruguaya,  experto en temas de educación superior, con especial atención en América Latina y el Caribe. 

   Rama visitó el país la semana pasada,  para realizar la presentación del libro “Mutaciones universitarias latinoamericanas. Cambios en las dinámicas educativas, mercados laborales y lógicas económicas”.

   La actividad se enmarco en la inauguración del año académico 2016 de la Universidad Don Bosco.

El libro, según el autor, aborda los diversos ejes de las transformaciones de los sistemas universitarios, que están introduciendo nuevas dinámicas para responder a los cambios en los mercados económicos y al tiempo para responder a las nuevas demandas y  entornos socioeconómicos.

El autor ha dictado  cursos, conferencias y consultorías en 240 instituciones y es profesor visitante regular en varios programas de postgrado de la región.

Además, fue director del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe.

Editorial Don Bosco

Durante la presentación, el Rector Interino y Presidente de la Editorial Universidad Don Bosco, Humberto Flores, destacó que la obra fue impresa en la Editorial Universidad Don Bosco y que esta dedicado  a la memoria  de Federico Miguel Huguet Rivera, rector de la UDB por 23 años.

Esta dependencia editorial,  nace en 2005 con el objetivo de convertirse en el principal referente para la divulgación del trabajo investigativo de la academia universitaria.

Hasta la fecha se han publicado 150 libros escritos por  investigadores y reconocidos académicos nacionales e internacionales, entre ellos destacan: Claudio Rama, Rafael Lara Martínez, Nelson López, Jorge Lemus, Luis Ernesto Ayala Benítez y Luis Armando González, entre otros.

Cuenta con ocho colecciones: investigaciones que contiene las series Bicentenario y Breve, revistas, cuadernos de cátedra, textos universitarios, manuales de laboratorios, textos escolares, institucional y literaria.

Editorial Universidad Don Bosco siempre se ha caracterizado por ofrecer a los estudiantes, textos de lectura comprensible que, a la altura de las exigencias de la vida universitaria, ofrecen la posibilidad de seguir el desarrollo de las asignaturas que brindan en las diversas carreras.
Todas las obras están puestas a disposición del público en general en las instalaciones  de la universidad.