Escuela santaneca recibe 30 computadoras

 Institución gestionó este recurso desde la administración presidencial pasada. Mined señaló que instituciones que no cuentan con este recurso son la prioridad

descripción de la imagen

Con la entrega  se conformó el centro de cómputo de la institución educativa.

/ Foto Por Cristian Díaz

Por Cristian Díaz

2016-02-09 6:30:00

SANTA ANA. El Centro Escolar Santa Lucía, en Santa Ana, recibió por parte del Ministerio de Educación 30 computadoras lempitas, ya que dicho centro carecía de ese  recurso. El donativo incluyó la remodelación del aula donde fueron ubicadas las computadoras.Los beneficiados son 316 alumnos de parvularia a noveno grado.

El director de la institución, Ernesto Marroquín, señaló que desde la administración  presidencial anterior habían realizado gestiones para ser beneficiados con este tipo de recurso; pero fue hasta la semana pasada que la dependencia gubernamental les entregó las computadoras.

Los maestros al igual que los estudiantes coincidieron en señalar que podrán ponerse al día en el tema informático.

El viceministro de Educación, Francisco Castaneda, expresó que con dicha entrega ya suman más de 200 escuelas que reciben este apoyo en el departamento de Santa Ana. En él funcionan 460 instituciones públicas.

Señaló que una de las metas para este año es llegar a 300 escuelas y que la prioridad son aquellas que no cuentan con un centro de cómputo.

Cada institución recibe entre 25 y 45 aparatos, dependiendo de la cantidad de alumnos con los que cuentan. El funcionario agregó que este año invertirán $25 millones para mejorar los ambientes escolares en los centros escolares del país.