???Demostré el origen lícito del incremento de mi patrimonio???

Funes anticipó la decisión de CSJ. Argumenta que presentó documentos a Probidad para desvanecer inconsistencias

descripción de la imagen

El expresidente Mauricio Funes fue abordado por periodistas tras finalizar una entrevista televisiva.

/ Foto Por @NoticieroHechos

Por El Diario de Hoy

2016-02-09 10:30:00

Tras anticiparse a confirmar que nueve de 15 magistrados de la Corte Suprema de Justicia decidieron enviarlo a juicio, el expresidente Mauricio Funes aseguró que  “demostré el origen lícito del incremento en mi patrimonio” mientras fue presidente.

Antes de que fuentes judiciales informaran del acuerdo que hubo en Corte Plena, Funes dijo, mediante su cuenta de Facebook, que el aumento en sus bienes “es mucho menor” a lo que le señala Probidad y argumentó que “lo encontrado son depósitos en bancos y compras realizadas sin que se hayan descargado de mis salarios como Presidente de la República”.

El exfuncionario aseveró que tiene en sus manos documentos “que demuestran la procedencia legal de los desembolsos que según Probidad no estaban justificados”; uno de esos documentos a los que hace mención es un mutuo de préstamo personal con el cual afirma que consolida sus deudas personales. 

A Funes le concedieron tres días hábiles para responder a los señalamientos que le hizo Probidad, pero no logró justificarlos.  

“Agregué documentos que demuestran la capacidad de pago de la empresa que me contrató después que dejé la Presidencia. Presenté además el libro de ingresos obtenidos durante la campaña de las elecciones del 2009 y que permitió pagar compromisos personales y otros derivados de la campaña misma, entre otros. Ignoraron esos documentos, no verificaron su veracidad y simplemente siguieron el guión previamente trazado para enjuiciarme”, dijo Funes en el artículo que posteó en su cuenta de Facebook.

 “Esta es una clara vendetta política”, expresó Funes, quien además opinó que enviarlo a juicio “no es un acto a favor de la transparencia y probidad pública”, sino que consideró que se debe a las “denuncias de corrupción” que hizo como presidente contra exadministraciones de ARENA.

Por último,  Funes expresó que confía en Dios que sabrá enfrentar este nuevo desafío.