Rescatan a 4 vietnamitas en barco mexicano

descripción de la imagen

Unas diez personas fueron rescatadas por la Fuerza Naval en alta mar, en Acajutla, Sonsonate.  foto edh / Cortesía fuerza Naval

/ Foto Por Cortesía Fuerza Naval

Por Jaime López

2016-02-09 7:27:00

Cinco personas de nacionalidad mexicana, cuatro vietnamitas y una costarricense, fueron rescatadas  en horas de la madrugada de este martes en alta mar.

El procedimiento de rescate de las 10 personas fue desarrollado por la Fuerza de Tarea Naval “Tridente”, informó el Ministerio de Defensa.

De acuerdo con las autoridades los ciudadanos se encontraban  a bordo de un barco denominado “El Pescador” que portaba bandera mexicana.

La embarcación fue encontrada a más de 33 millas náuticas al sur del Puerto de Acajutla, en el departamento de Sonsonate.

 Las víctimas fueron auxiliadas luego que aparentemente la embarcación en que viajaban, presentó problemas mecánicos y quedara a la deriva en alta mar.

La tripulación fue trasladada al Puerto de Acajutla para ser atendida por las entidades competentes, indicó un reporte de la Fuerza Naval.

Asimismo, el barco pesquero fue remolcado hacia el  Puerto de Acajutla donde se encuentra atracado.

Las autoridades no indicaron cuál era el propósito del viaje o el destino de la tripulación y si presentaban algún problema de salud a la hora de ser rescatadas.

Los rescates de personas en alta mar, al menos en El Salvador no son tan frecuentes.

No sucede lo mismo con las lanchas detectadas por la Fuerza Naval con droga.

Varios casos de estos se dieron el año pasado, en el sector cercano al Puerto de Acajutla. El 27 de diciembre de 2015, las autoridades localizaron una lancha con 12 personas; nueve guatemaltecas, dos colombianas y una ecuatoriana y con 38 bultos con droga.