Procesan a estructura criminal liderada por Ulloa Sibrián, alias “Repollo”

La agrupación, en la que también se encuentra un exdiputado, enfrenta la audiencia preliminar por lavado de dinero

descripción de la imagen

Procesan a estructura criminal liderada por "Repollo"

/ Foto Por Stanley Luna

Por Stanley Luna

2016-02-09 4:56:00

Jorge Ernesto Ulloa Sibrián, alias Repollo, es el sujeto al que la Fiscalía ha identificado como el líder de una banda criminal conformada por 26 personas, que es acusada del delito de lavado de dinero y activos. 

En el caso, que se encuentra en la etapa de instrucción, las investigaciones del Ministerio Público también ha revelado el involucramiento del exdiputado suplemente por Chalatenango Wilver Rivera Monge y su familia, quienes se encargaban de blanquear el dinero que llegaba a manos de la agrupación. 

Los abogados defensores han señalado doble persecución del delito, ya que el caso había sido procesado anteriormente por el delito de narcotráfico, sin embargo, aunque ahora se determina la responsabilidad de los imputados por lavado de dinero, manifiestan que la Fiscalía está presentando los mismos hechos que en el primer proceso judicial.

Uno de los defensores, que se hizo llamar Dr. García, cuestionó que al exdiputado Rivera Monge no se le procesara al igual que a los otros imputados en el delito de narcotráfico, cuando su nombre “sonaba” en el caso que fue abierto en 2013.