Feligresía católica celebra Miércoles de Ceniza

Este día inicia la Cuaresma y además de mantenerse en oración, se practica el ayuno y la penitencia 

descripción de la imagen

Iglesias como la Catedral Metropolitana de San Salvador, iglesia Don Rúa, la capilla Montelena y Catedral de Santa Ana recibieron una gran cantidad de creyentes, quienes atentos escucharon la misa para luego recibir la cruz de ceniza.

/ Foto Por elsalv

Por elsalvadorcom

2016-02-10 8:16:00

Cientos de feligreses asistieron, desde tempranas horas de la mañana, a misa para recibir la imposición de la Cruz de Ceniza; celebración que da inicio a la Cuaresma, es decir a los 40 días de preparación para la Pascua.

 

Iglesias como la Catedral Metropolitana de San Salvador, iglesia Don Rúa, iglesia Montelena y Catedral de Santa Ana recibieron una gran cantidad de creyentes, quienes atentos escucharon la misa para luego recibir la cruz de ceniza.

 

Según la tradición católica, este día, además de mantenerse en oración, se practica el ayuno y la penitencia. Es un tiempo de preparación y renovación espiritual, que inicia este día y finaliza el Domingo de Ramos.

Las cenizas se elaboran a partir de la quema de palmas del Domingo de Ramos del año anterior, para luego ser bendecidas. La ceniza es impuesta sobre la frente de los fieles mientras que el sacerdote pronuncia las palabras “recuerda que polvo eres y en polvo te convertirás”.

 

La ceniza representa la destrucción de los errores del año anterior, al ser éstos quemados.