Colegio Maya tendrá nuevo edificio en agosto de 2016

Estarán ubicados en el complejo Tuscania, carretera al Puerto de La Libertad

descripción de la imagen

Autoridades del  colegio Maya colocaron la primera piedra para construcción de sus nuevas instalaciones

/ Foto Por Marlon Hernández

Por Nidia María Hernández

2016-02-10 9:31:00

 Los estudiantes del Colegio Maya estrenarán nuevas instalaciones el próximo agosto. Estarán ubicadas  en el complejo Tuscania, Zaragoza, en el kilómetro 16 y medio de la carretera hacia el Puerto de La Libertad.

Después de 22 años de trayectoria, el colegio tendrá un nuevo hogar en el complejo Tuscania, un lugar rodeado de vegetación, de fácil acceso, con amplio espacio para recreación y deportes.

La directora general del colegio Maya, María de los Ángeles de Parker, aseguró que “con este nuevo campus daremos un salto de calidad. Este es un sueño que decidimos en 2013, el cual será realidad en agosto de este año”.

La estructura contará con cuatro edificios y tendrá un amplio espacio para las actividades deportivas. “Nos salimos de la congestión de la ciudad a un lugar más amplio, más seguro y más verde, donde podremos tener instalaciones a la medida de las necesidades de nuestros alumnos”, puntualizó la directora.

Los estudiantes también están complacidos por la decisión de construir un nuevo campus.

“Ver crecer a nuestro colegio  es un evento trascendental, es algo que nos llena de orgullo y de emoción, sobre todo porque nos brindarán mejores instalaciones y habrá espacio para  convivir con la naturaleza”,  afirmó Sebastián Meléndez.

Trayectoria de éxito
El colegio Maya fue fundado en 1994. Nació como un colegio pequeño y se mantiene  así para facilitar la educación personalizada.
Su educación bilingüe permite que los niños reciban clases en idioma inglés desde  pre-kinder.

La institución se caracteriza porque el proceso educativo se desarrolla en un ambiente de familia, con altos estándares de formación académica.

El colegio, por principio y por estándares de la acreditación internacional que sostiene, limita el número de alumnos por aula a un número manejable, lo que propicia un mejor aprendizaje. La población de alumnos  es de 450.

Acreditación
El Colegio Maya es uno de  los dos colegios privados en El Salvador que han completado el riguroso proceso de acreditación internacional del Consejo de Colegios Internacionales (Council of International Schools , CIS). 

Después de un proceso de más de dos años, el colegio recibió la acreditación en 2011. Para mantenerla vigente, se  someten a auditorías periódicas  a fin de mantener  los altos estándares de calidad que CIS requiere.

La acreditación compromete a la entidad , a operar bajo los criterios de calidad del CIS, estándares que son más elevados que los de instituciones locales. Dichos criterios deben sostenerse en el tiempo para mantener la acreditación. El cumplimiento de la acreditación exige sostener 26 distintas variables de calidad y regirse por el Código de Ética del CIS.

La acreditación internacional asegura que el entorno educativo, la calidad de enseñanza, la filosofía de formación, el ambiente en el aula y la actitud de los maestros, proveen a los estudiantes una formación que les prepara para seguir estudios superiores en cualquier parte del mundo.