Guatemala entrega a El Salvador a peligroso pandillero buscado por homicidio

 Fue ubicado en el Centro Preventivo para Hombres de la Zona 18. También era requerido por los delitos de secuestro y robo

descripción de la imagen

Archivo

Por EFE

2016-02-10 2:45:00

 Las autoridades guatemaltecas entregaron hoy a El Salvador a un peligroso pandillero que era buscado por la Interpol de ese país por delitos de homicidio, secuestro y robo, informó una fuente oficial. 

Según el portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Jorge Aguilar, se trata de Juan Bautista Portillo Bonilla, alias “El Zombi”, de la Mara Salvatrucha (MS), quien en Guatemala se hacía pasar como Christopher Wilfredo Soriano López. 

Las investigaciones realizadas de forma conjunta con las autoridades salvadoreñas permitieron ubicar al pandillero en el Centro Preventivo para Hombres de la Zona 18, en la periferia norte de la capital, dijo. 

El salvadoreño estaba recluido en ese centro por el delito de robo agravado y cumplía una pena de 10 años, agregó, sin precisar la fecha de la captura. 
Agregó que las autoridades de El Salvador y la Interpol de ese país lo buscaban a nivel internacional por robo agravado, homicidio y secuestro. 

Los primeros delitos, detalló, los cometió entre septiembre de 2005 y julio de 2006 en el municipio de La Libertad, mientras que el de secuestro en 2010. 

El pandillero fue entregado a las autoridades salvadoreñas con el apoyo de la Dirección General de Migración de Guatemala, informó.