Mauricio Funes se gastó más de $54 mil en tiendas lujosas

Compras que van de $1 mil hasta $7 mil en tiendas lujosas de Miami, Panamá y Sao Paulo fueron cargadas a una de sus tarjetas de crédito y que Funes no declaró ante Probidad, CSJ

descripción de la imagen

Interiori de tienda Tourneau, situada en Coral Gables, Estados Unidos.

/ Foto Por elsalv

Por El Diario de Hoy

2016-02-09 10:40:00

Según el documento que analizó  la Corte Suprema de Justicia, el expresidente Mauricio Funes reflejó gastos por más de $54 mil 221 en tiendas lujosas en el extranjero y en comercios locales por medio de una tarjeta de crédito de un banco local entre 2011 y 2013.

En un solo día, el 29 de enero de 2011, gastó más de $6 mil 600 en artículos en tiendas de Estados Unidos. 

La documentación evidencia una compra por $4 mil en la tienda Tourneau, situada en Coral Gables, en La Florida, Estados Unidos, lugar en el que se venden relojes y otros accesorios de lujo; y otra transacción por $2,669 en la tienda Salvatore Ferragamo, ubicada en Bal Harbour.

El 28 de febrero de 2011 fue el día que más operaciones registró, todas en Miami. En la tienda Salvatore Ferragamo hizo una compra por $7 mil 372, seguida de otra por $4 mil en la Apple Store. Y una tercera por poco más de $1 mil en Tumi, especializada en maletas.

Además, se detallan compras en establecimientos de otros países como en la Banana Music Store, de Sao Paulo, Brasil, por $1,473; otra por $2 mil en la lujosa tienda Cartier, en Panamá. Una más en Vendome, sin especificar el monto de la transacción.

A la lista se suman otros movimientos con la misma tarjeta por un monto de $64 mil 963 en concepto de “pagos realizados en dólares”.

Con respecto a $40 mil del monto anterior, Probidad observa que “pudieran relacionarse con fondos provenientes de la cuenta corriente del mismo banco emisor de la tarjeta”, algo que fundamentan en el reporte de la entidad bancaria.

Sin embargo, hay una diferencia de $24 mil 963 que “no tienen por el momento ninguna explicación de su origen”, afirma Probidad en su informe, en el que hacen énfasis que ni este, ni una tarjeta de crédito y un crédito por $41 mil de su ex cónyuge, Vanda Pignato, fueron declaradas entre las deudas.