Especialistas y director del Rosales siguen en disputa en los juzgados

El director del Rosales, Mauricio Ventura  y el nefrólogo, Ricardo Leiva, presentaron pruebas en caso de destitución.

descripción de la imagen

Médicos del Rosales celebraron la decisión del juez de no destituir a Leiva el año pasado, pero el proceso sigue.

/ Foto Por Xenia González

Por Gabriela Tobar

2016-02-10 6:39:00

El Juzgado Quinto de lo Mercantil y Civil recibió por segunda vez pruebas en el proceso de destitución del nefrólogo, Ricardo Leiva, quien trabaja en el Hospital Nacional Rosales.

“Se presentaron pruebas de descargo y las que ellos presentaron (director del Rosales); se llegó más a fondo y el juez tiene que evaluarlas para emitir una resolución, pero no tenemos nada en concreto todavía”, explicó Leiva.

Según el médico, el proceso volvió al juzgado que falló a su favor debido a que el director del Rosales apeló la sentencia ante la Cámara de lo Civil; sin embargo, la última instancia omitió su revisión, pero remitió nuevamente el proceso al Juzgado Quinto de lo Mercantil y Civil para que lo evaluara otro juez.

Leiva es parte de un grupo de siete médicos, en su mayoría jefes de servicios, que han enfrentado procesos de despidos iniciados por el director Ventura. Uno de los argumentos que llevó a Ventura a exigir el despido de los médicos fue que no usaban el marcador biométrico para comprobar que estuvieron laborando en el hospital.

Pero Leiva insistió en que las pruebas no han sido correctamente auditada por el director, y que con las pruebas de descargo se podría aclarar las acusaciones que en su contra.

El especialista tiene una trayectoria de 33 años en el Rosales, desde que llegó como residente. Además ha sido el jefe del servicio de Nefrología desde 1989.