Alcaldía de Santa Tecla funcionará en distritos

El alcalde de Santa Tecla sostuvo una reunión con residentes de varias colonias para explicarles como funcionarán los distritos municipales

descripción de la imagen
Foto Por Cortesía

Por Jaime García / comunidades@eldiariodehoy.com

2016-02-10 9:00:00

La municipalidad tecleña comenzará a funcionar en distritos a fin de dar una mejor atención y descentralizar sus servicios.

El alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, se reunió con  representantes de distintas colonias, comunidades y cantones urbanos y rurales, para exponerles la conformación de los distritos municipales. 

El edil expuso que el proyecto ayudará a descentralizar los servicios de la municipalidad para tener un mayor alcance a las zonas rurales y urbanas de Santa Tecla.

La municipalidad proyecta operar en cinco distritos en el municipio.

La comuna informó que estos abarcarán las zonas siguientes: distrito uno, zona poniente y cantón Victoria, atendiendo una población de 36,699 personas.

Distrito dos, la zona norte abarcando a 56,826 personas.

El distrito tres la zona oriente y los cantones Álvarez y El Progreso, para atender a 44,996 ciudadanos.

El distrito cuatro para la zona sur y Centro Histórico, atenderá a 37,772 personas.

Finalmente, el distrito cinco atenderá los cantones El Triunfo, Ayagualo, Granadillas, El Limón Matazano y Zacazil. Asimismo las comunidades Altos del Matazano, Santa Marta y Pajales. 

Este último distrito atenderá con sus servicios a 10,367 tecleños. 

Cada uno de los representantes de las localidades que se reunieron con el edil acogió y avaló el proyecto.

En los diferentes distritos en el Registro Familiar se dará servicios de emisión de partidas y auténticas, asentamientos, elaboración de carné de minoridad, constancias de cédula de identidad personal.

En Catastro se harán los registros de elementos publicitarios, permisos de construcción y licencias de funcionamiento.

En el Registro Tributario se recibirán declaraciones de impuestos municipales, ventas de vialidades y recaudación de tributos.

En el área jurídica se darán servicios de apoyo a Catastro en actas, resoluciones y notificaciones legales; asesoría a contribuyentes y enlace directo para otorgar licencias para venta de bebidas alcohólicas.

El Departamento de Convivencia Ciudadana ha proyectado realizar este año en los cinco distritos municipales Festival Progresando en Familia, talleres técnico-vocacionales, clases de batucada y teatro, club de skaters, club de tareas, club de grafiteros, club del adulto mayor y servicios de biblioteca, entre otras actividades.

La comuna también tiene proyectado construir clínicas municipales en los distintos distritos.