Indufoam y Fepade entregaron 232 becas

Los jóvenes becarios asisten a centros escolares públicos de diferentes municipios del país.

descripción de la imagen

Jutta de Toruño, vicepresidenta de Indufoam; René Toruño, presidente de Indufoam, junto a los 232 becarios de distintos centros educativos del país.

/ Foto Por Marlon Hernández

Por Violeta Rivas

2016-02-10 8:00:00

La empresa Indufoam, conscientes de la necesidad de superación que muchos estudiantes de escasos recursos tienen en el país, otorgó 232 becas para estudios de bachillerato a jóvenes que asisten a centros escolares públicos. Dichas becas son administradas por la Fundación Empresarial para el Desarrollo, Fepade.

En esta ocasión los beneficiados son estudiantes que obtuvieron un alto rendimiento académico y una excelente conducta durante su educación básica en sus centros de estudio.

“En Indufoam nos enorgullece poder apoyar a nuestros jóvenes para que se superen, puedan continuar sus estudios, y de esta forma optar por mejores oportunidades en su vida”, dijo René Toruño, presidente de la compañía.

Además agregó que su objetivo, al otorgar las becas a jóvenes de escasos recursos económicos, es que El Salvador sea un país de triunfadores.

El proyecto es uno de los programas que la empresa apoya anualmente, y con el que, hasta el momento, ha entregado 2,224 becas, entre ellas para estudios técnicos, universitarios, de bachillerato y maestrías.

El evento fue presidido por René Toruño, presidente de Indufoam; Jutta de Toruño, vicepresidenta de Indufoam; Eugenia de Castrillo, directora ejecutiva de Fepade; Ana de Bardi, gerente de Empresarios por la Educación de Fepade; y Moy Pascual de Velasco, asesora de Edubecas de Fepade.

 “Desde hace casi 30 años todos los esfuerzos que ha hecho Fepade han servido para fomentar el desarrollo de la educación en El Salvador. Pero hemos aprendido que la educación es un compromiso de todos, de ustedes jóvenes, de los padres de familia y de las comunidades”, dijo Eugenia Suay de Castrillo, de Fepade.

En la actividad además se destacó el desempeño de estudiantes con excelentes calificaciones, a los que la empresa les otorgó un reconocimiento como mérito por su esfuerzo. Además, los jóvenes becarios recibieron una mochila con útiles escolares.

“Este día agradezco a los nobles corazones de los empresarios de Indufoam, comprometidos con el futuro del país y que brindan acceso al pan del saber, para la formación de esta generación al ayudarlos a seguir adelante”, comentó uno de los padres de los jóvenes becarios. 

Historia de superación

Fernando Valencia, de 19 años, es estudiante del Instituto Nacional de Ciudad Delgado, y ahora uno de los becados por la empresa Indufoam, que le otorga la oportunidad de realizar sus estudios de bachillerato.

“Le doy gracias a Dios, a la empresa Indufoam, y a Fepade por esta oportunidad tan grande que nos ha dado este día de obtener una beca”. 
Fernando además comentó que, debido a la situación económica de su familia, era difícil pensar en seguir estudiando.

“Es de mucha ayuda lo que ellos hacen por cada uno de nosotros, ya que nos motivan a seguir adelante y a mejorar nuestro rendimiento académico”, expresó el estudiante.

Para Fernando es un logro más en su vida el obtener la beca con sacrificios, y espera llegar a ser un profesional de éxito.
“Muchos tenemos situaciones difíciles, yo he tenido una situación económica muy difícil, y gracias a ellos puedo seguir estudiando. Espero no defraudarlos y llegar muy lejos”, finalizó.

Como parte de su Responsabilidad Social Empresarial (RSE), la empresa ha entregado 2,224 becas a jóvenes de escasos recursos económicos que se ha destacado por sus excelentes calificaciones y por su conducta.

Además del programa de becas también fundaron el centro educativo René Toruño Steiner, en Ciudad Arce, La Libertad, el cual desde el año 2013 cuenta con nivel de bachillerato.