Católicos celebran el Miércoles de Ceniza y el inicio de la Cuaresma

 La iglesia sugiere ayuno, oración y penitencia  

descripción de la imagen

El Padre Antonio Delgado parroco de la Iglesia Montelena oficio la misa en donde impuso la cruz de ceniza a los feligreses que asitieron.

/ Foto Por Mauricio C·ceres

Por El Diario de Hoy

2016-02-10 5:53:00

Ni el fuerte viento, ni el frío  fueron obstáculos para que Carmen López de 54 años,  viajara desde Apopa a Catedral de SanSalvador, para participar en la misa del Miércoles de Ceniza.

Carmen esperaba antes de las seis de la mañana en uno de los portones de Catedral, con los brazos cruzados, para defenderse del frío.

“Hoy me levante a las cuatro de la  mañana, para ser una de las primeras personas que reciben la unción de la cruz en este Miércoles de Ceniza”, dijo la feligrés, quien afirma que todo los años realiza la misma rutina para recibir la bendición.

El templo fue abierto a las seis de la mañana y Carmen cumplió su objetivo y fue la primer feligrés en ingresar a Catedral, ubicándose cerca del alta mayor.

Miles de feligreses, madrugaron un poco más de los habitual, para asistir a las actividades religiosas enmarcadas en el  inicio de la Cuaresma.
Tiempo de reflexión

En diversos templos y parroquias se organizaron misas durante todo el día, para imponer la cruz de ceniza como símbolo de un tiempo de reflexión espiritual. 

Monseñor Héctor Figueroa, párroco de Catedral de SanSalvador, hizo un llamado a los fieles para que vivan con la mayor solemnidad en este tiempo de espiritualidad.

Este periodo  marca el inicio de 40 días de preparación para la Semana Santa.

En la Cuaresma la iglesia sugiere, oración, ayuno y penitencia, y de manera especial este año, impulsar obras de misericordia.