Estudiantes se incorporan al proyecto de SSE de El Diario de Hoy

Estudiantes de instituciones públicas y privadas participan de forma voluntaria en el proyecto

descripción de la imagen

Los jóvenes mostraron interés por sumarse al proyecto educativo

/ Foto Por Omar Martínez

Por Omar Martínez educahoyreportajes@eldiariodehoy.com

2016-02-10 10:37:00

El Programa Educa Hoy de El Diario de Hoy ha dado inicio al proceso de inscripción de estudiantes al proyecto de Servicio Social Estudiantil (SSE) 2016. Todos los años jóvenes de instituciones públicas y privadas se unen de forma voluntaria al proyecto educativo.

El objetivo es beneficiar a estudiantes de primero y segundo ciclo de escuelas públicas de zonas rurales y urbanas con material didáctico en las asignaturas de Lenguaje y Ciencias.

Educa Hoy es el Programa de Responsabilidad Social Empresarial de El Diario de Hoy que este año cumple 29 años ininterrumpidos al servicio de la educación de El Salvador.

Los estudiantes que realizan su servicio social con Educa Hoy, recolectan los cuadernillos de Ciencias y Lenguaje que se publican los martes en la edición impresa de El Diario de Hoy, y posteriormente realizan libros que son entregados a niños de escuelas en diferentes puntos del país en coordinación con el Ministerio de Educación.

El Centro Escolar Fabio Castillo de Ilopango, es una de las instituciones que han trabajado por más de 15 años en el proyecto de servicio social estudiantil.

“Siempre ha sido un proyecto ordenado”, dijo Flor de María Quintanilla, coordinadora de servicio social del Fabio Castillo, mientras los estudiantes se inscribían en el proyecto de SSE 2016 de El Diario de Hoy.

El martes 2 de febrero se publicó el primer cuadernillo de Lenguaje, los fascículos son conocidos como “Guanaquines”.

Beneficiados

Los primeros beneficiados con libros recolectados en el periodo de servicio social 2015 fueron los estudiantes de básica del Centro Escolar Fabio Castillo, el cual cuenta con un promedio de 1 200 estudiantes de primer ciclo a bachillerato.

El Diario de Hoy tiene previsto favorecer a más centros escolares gracias al apoyo incondicional de miles de estudiantes y centros educativos que año con año se unen al esfuerzo.

Según la directora de la institución, Catalina Pineda, los libros de servicio social “son un gran aporte para la educación de los niños y una gran herramienta para los docentes”.

La institución está apostando a cumplir con los indicadores de logros del Ministerio de Educación según la directora, en este sentido aseguró que los materiales educativos de EDH son una alternativa.

“Estos materiales nos ayudarán a cumplir nuestros objetivos porque queremos fortalecer la educación básica ya que es el semillero que tenemos para educación media”, finalizó Pineda.