Familiares de militares denuncian detenciones ilegales

Se conoció que el juzgado 10 de Paz donde fueron presentados los cuatro militares detenidos por la PNC notificó, el martes pasado, a la Corte Suprema la detención de los militares.

descripción de la imagen

Familiares y abogados de militares detenidos por el caso jesuita.

/ Foto Por Francisco Campos

Por Wiliam A. Hernández / @walexhernan

2016-02-11 9:45:00

Familiares de los cuatro militares detenidos por la difusión roja de Interpol a solicitud del juez español Eloy Velasco denunciaron la mañana de este jueves que las capturas de sus parientes son ilegales por incumplimientos en los tiempos que establece la ley.

“Ya se pasó el tiempo de las 72 horas y no se ha resuelto lo de la detención, por lo tanto son capturas arbitrarias e ilegales”, afirmó uno de los familiares.

Agregó que este jueves será presentado por los abogados de los militares un recurso de habeas corpus efectivo o recurso de exhibición personal (recurso constitucional que todo ciudadano tiene derecho para determinar si una detención es legal o ilegal) a fin de lograr la captura de los cuatro militares detenidos.

Los militares detenidos hasta este momento son el coronel Guillermo Alfredo Benavides, los sargentos Ramiro Ávalos Vargas, Tomás Zárpate Castillo, y el cabo Ángel Pérez Vásquez. Asimismo, un grupo de 13 oficiales aún no han sido localizados y capturados por las autoridades.