Policías analizan nuevas medidas de presión ante incumplimiento de Gobierno por bono

Los 15 días que los policías dieron al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén para que les definiera el monto y la entrega del bono ya se venció y aun no tienen respuesta.

descripción de la imagen
San Salvador.- 27012016.- Un grupo de m·s de mil policias marcharon desde el Salvador del Mundo hasta Casa Prersidencial, a fin de exigir al gobierno un aumento salarial. / Foto Por Mauricio C·ceres

Por Jaime Lópéz

2016-02-11 9:26:00

Agentes policiales no descartan en los próximos días impulsar nuevas medidas de protestas ante la negativa del gobierno de Salvador Sánchez Cerén de concederles uno de los cuatro bonos que les prometió en Cojutepeque, Cuscatlán, a fines de 2015.

Los policías marcharon hacia Casa Presidencial, el 27 de enero, para exigirle a Sánchez Cerén el cumplimiento de su promesa. Tras marchar desde el monumento Salvador del Mundo hacia Casa Presidencial, al final los policías recibieron la respuesta de que en 15 días serían notificados de cuánto sería el bono y a partir de que fecha se les sería entregado.

El plazo transcurrió y los policías no tienen respuesta, por lo que analizan endurecer las medidas de presión para que el Presidente cumpla con su promesa, al tiempo que les brinde el calendario de reuniones para la negociación salarial. los policías demandaron mil dólares de aumento.