Construirán biblioteca Thelma D. de López en USAM

 Estará ubicada en la 3ª Calle Poniente a un costado del campus

descripción de la imagen

César Augusto Calderón, rector de la Usam, acompaña a Gustavo López, en la primera "palada de cemento".

/ Foto Por Mauricio Cáceres

Por Ricardo Guevara

2016-02-11 5:41:00

Autoridades de la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM)) e invitados especiales colocaron la primera piedra de la biblioteca de la universidad, que llevará el nombre de  la señora Thelma Davidson de López.

Doña Thelma Davidson, falleció en octubre de 2010, quien entre otros reconocimientos,  fue declarada como Hija Meritísima y Doctora Honoris Causa de la USAM.

 “Mis agradecimientos muy sinceros a una persona que no está con nosotros hoy, doña Thelma, y a sus hijos por este gesto maravilloso que los hace dignos ciudadanos de este país, y  a todos ustedes, para que sean testigos del esfuerzo que nuestra universidad  hace  para transformar a nuestro país desde la cultura”, dijo   César Augusto Calderón, rector de la universidad.

A la ceremonia asistieron hijos de la señora Thelma Davidson de López. 

A nombre de la familia, Gustavo López Davidson,  destacó la importancia de apoyar este tipo de iniciativas que contribuyen a la creación de mejores condiciones de vida para toda la población salvadoreña.   

Planificación para el futuro
Según el rector, esta biblioteca está planificada para tener todos los servicios  modernos disponibles pero; además para desempeñar un incuestionable servicio social a la comunidad del país.

Este proyecto forma parte del plan de expansión que comenzó en el 2015 con la construcción del Centro de Formación Académica y Desarrollo

Empresarial (CEFADE), y la de una  cancha de fútbol rápido, así como  la próxima inauguración de un centro de servicios de salud que incluirá el laboratorio de Control de Calidad y la Unidad de Ultrasonografía.

Estos proyectos son posibles gracias al apoyo que brindan los amigos de la universidad y al apoyo de la empresa privada.

El aporte a la biblioteca de la USAM es un reflejo de la sólida alianza de la empresa privada y académica para el bienestar de la comunidad universitaria  y del país, símbolo permanente de cultura y esperanza en un futuro de prosperidad para el pueblo.

La Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer, fue fundada en SanSalvador el 24 de noviembre de 1979.