Unicef y PNC lanzan programa de prevención

Buscan dar a conocer a niños, jóvenes, padres de familia y docentes sobre el riesgo del uso indebido del Internet

descripción de la imagen

En el centro Escolar Arturo Romero, del Llano El Espino se llevó a cabo la inauguración del programa.

/ Foto Por elsalv

Por

2016-02-11 3:27:00

En el marco del proyecto “Protección de niñas, niños y adolescentes contra la violencia, abuso y explotación sexual en línea-El Salvador”, que es apoyado por el Reino Unido, Unicef y la Policía Nacional Civil (PNC), el pasado miércoles se llevó a cabo el lanzamiento de un programa que busca capacitar a menores, docentes y padres de familia sobre el riesgo en el uso inadecuado del Internet.

Dicha iniciativa también busca dar medidas de protección para prevenir ser víctimas de delitos y dar a conocer las instituciones a las que se puede acudir en busca de ayuda cuando esto ocurra.

La inauguración del proyecto se llevó a cabo en el Complejo Educativo Doctor Arturo Romero, del cantón Llano La Laguna, en Ahuachapán, aunque aseguraron que también se implementará en instituciones educativas de Soyapango. Al final, esperan beneficiar a 40 centros escolares de ambos municipios, donde participarán ocho mil menores, cuatro mil padres de familia y 600 docentes.

La subinspectora Delmy Ramos, de la PNC, explicó la importancia de dar a conocer el tema hoy en día entre los niños y jóvenes.

“Hay que hacerles saber la responsabilidad que lleva entrar a Internet y agregar a personas que no conocen a las redes sociales. Ya hemos tenido casos donde los jóvenes han sido abusados”, dijo la jefa policial.