Presentan logros de ???Niños protagonistas???

Organizaciones de ayuda social han beneficiado a 800 estudiantes

descripción de la imagen

Representantes de las organizaciones junto a los niños del equipo de fútbol de la Sabana durante la inauguración de la cancha deportiva. 

/ Foto Por Lissette Monterrosa

Por Violeta Rivas

2016-02-11 6:55:00

La Cooperación Italiana Internacional, a través del proyecto Niños Protagonistas, realizó una feria de logros y la inauguración de una cancha de fútbol, en el centro escolar Jardines de La Sabana, de Santa Tecla, La Libertad.

Con el proyecto están beneficiando a 800 niños, y 27 madres de familia que recibieron talleres de manualidades, clases de panadería y cosmetología, además de asesoramiento para padres de familia microempresarios.

El evento fue presidido por Raquel de Payés, directora del centro escolar; Vera de Barrientos, síndico de la alcaldía municipal de Santa Tecla; Ilaria Verratti, representante de la Cooperación Italiana para El Desarrollo;  David Andrés Antón, de la Cooperación Internacional;y Sonia de Castillo, de la Fundación ICEF.

Las entidades que apoyan el proyecto son la Asociación Centro ELIS, las fundaciones Sirama, ICEF, ¡Actúa!; y la organización InterMedia Consulting.

Con la ejecución del proyecto pretenden contribuir a erradicar la violencia y garantizar el desarrollo integral de los jóvenes del país, además de reducir el número de niños y jóvenes expuestos a la violencia intra y extrafamiliar, especialmente en los departamentos San Salvador, Santa Ana, San Miguel y La Libertad.

Feria de logros

Durante la actividad se realizó una feria de logros, en la que tanto niños como padres de familia pudieron mostrar los trabajos realizados en los talleres impartidos por docentes del centro escolar y personal de la fundación Sirama.

Además de capacitar a las madres de familia de los alumnos, la Fundación brindó apoyo en temas de emprendimientos y fomento de valores en el hogar, para que, además de ayudarles económicamente, puedan transmitir buenas costumbres a los estudiantes.

El proyecto tiene una duración de tres años, en los que esperan poder mejorar el entorno de la niñez salvadoreña y el respeto a sus derechos. 

Aliados del proyecto

Dentro del proyecto son cinco entidades denominadas Partners las que llevan adelante su ejecución:

Fundación ELIS Italia: desarrolla metodologías formativas e instrumentos contra la violencia de niños y jóvenes.

Intermedia Consulting Italia: a través de su página web desarrolla investigación aplicada a lo social; además de apoyo a campañas de sensibilización a favor del respeto de los derechos de la niñez.

Fundación Sirama: realiza un enfoque de género y empoderamiento de mujeres y niñas, formación técnica, humana y empresarial a mujeres jefas de hogar.

Fundación ICEF: formación a padres de familia, agentes de seguridad, docentes, trabajadores sociales y adultos encargados del cuido de los menores de edad.

Fundación ¡Actúa!: brinda formación de niños y jóvenes en riesgo, a través de actividades recreativas y de alfabetización.