Policías exigen fecha de desembolso de bono prometido por el Gobierno

Los agentes, concentrados en la plaza Salvador del Mundo, señalan que no esperarán hasta marzo para que el Gobierno haga efectiva la entrega

descripción de la imagen

El 27 de enero, unos cuatro mil policías marcharon desde el monumento Salvador del Mundo hacia Casa Presidencial para exigirle al presidente Salvador Sánchez Cerén un bono de mil dólares.

/ Foto Por Mauricio Cáceres

Por Stanley Luna

2016-02-12 2:36:00

Miembros del Movimiento de Trabajadores de Policías (MTP) se han concentrado esta tarde en la plaza Salvador del Mundo porque el  Gobierno sigue sin establecer la fecha del bono prometido a los agentes, así como un aumento salarial que no reciben desde hace 10 años. 

Marvin Reyes, dirigente del MTP, manifestó que no esperarán hasta marzo para que el Gobierno establezca la entrega del bono, y que agotarán los recursos necesarios para ello, ya que el plazo acordado venció ayer. 

Descartó que las autoridades de la Policía hayan establecido la mesa de trabajo acordada el 27 de enero, en donde se tratarían problemas de la corporación. 

El dirigente de movimiento también mencionó que estas acciones no tienen como fin desestabilizar al Gobierno. 

Además, dijo, que como parte de las sanciones disciplinarias que la institución ha aplicado por la marcha realizada a finales del mes pasado, se encuentra su traslado hacia otra delegación.