Encuentran el cadáver de una mujer en la carretera de Oro

Ayer hubo mayor número de homicidios en Mejicanos, Soyapango y Sensuntepeque.

descripción de la imagen

La mujer fue encontrada envuelta en sabanas sobre el kilometro 15 de la carretera de Oro.

/ Foto Por Francisco Campos

Por Magdalena Reyes, Raymundo Solano sucesos@eldiariodehoy.com

2016-02-12 7:30:00

Una mujer, de aproximadamente 25 años, fue encontrada muerta en la orilla de la calle de Oro, en el kilómetro 15, frente a la colonia Vizcarra, en Ciudad Delgado.

Personas que transitaban a pie sobre la zona alertaron a la Policía luego que encontraron un bulto con forma humana envuelto en sábanas.

Según personal Medicina Legal, se trata de una mujer no identificada, que se encontró en la cuneta de la calle que lleva de Apopa a Soyapango. La víctima estaba amarrada con una cuerda amarilla.

El cuerpo de la joven tenía señales de haber sido asesinada con arma blanca. Aunque según fuentes policiales, sus asesinos habrían llevado el cuerpo a ese lugar en un carro durante la madrugada, aprovechando lo oscuro y desolado del sector.

Un médico forense aseguró que “al descubrir el cuerpo de la mujer, encontramos que tenía una herida profunda en el cuello que alcanzaba la tráquea, grandes vasos y todo el paquete básculo-nervioso. Esa fue la causa directamente de la muerte”. 

También presentaba golpes en la cara, las autoridades no descartaban que antes había sido vapuleada.

Otra de las víctimas de ayer fue Roberto Antonio Ortiz Chávez, de 40 años, quien fue asesinado en el car wash The House en el bulevar Constitución, en Mejicanos.

Según agentes policiales, el hombre prestaba servicios como vigilante privado en dicho establecimiento cuando fue atacado a tiros por supuestos pandilleros. Las autoridades cerraron el paso sobre dicho bulevar, en las cercanías a la calle Zacamil, para procesar la escena.

Por otro lado, Israel Alberto Girón, de 35 años, murió en un hospital nacional debido las lesiones que sufrió en un ataque armado en Ayutuxtepeque.

Siguen homicidios en Quezaltepeque

José Alexander García Lara, de 31, fue asesinado a balazos cuando retornaba a su vivienda en el cantón Platanillo, en Quezaltepeque, La Libertad, tras una jornada laboral.

La víctima salió el jueves  por la mañana, junto a su padre, un hombre de 62 años, con rumbo hacia varios sectores de la capital. Esa fue la última vez que se les vio, sostiene una familiar que llegó a la escena, ubicada en la entrada al caserío Los Rivas, tras ser alertada de lo sucedido. Ambos trabajaban como bulteros, del padre de la víctima se desconoce el paradero.

Según datos de la Fiscalía ayer también se reportaron dos homicidios en Sensuntepeque Cabañas. La madrugada del viernes también se procesó la escena del el homicidio de un joven de 17 años y el de su abuelo en Panchimalquito. Otro hecho de sangre se dio en la colonia Guadalupe de Soyapango.