Primera audiencia contra López Cardoza será el 13 de abril

El diputado deberá comprobar el origen lícito de $1.3 millones que no pudieron ser justificados por Probidad.

descripción de la imagen

El diputado Reynaldo López Cardoza y su esposa son acusados de enriquecimiento ilícito.

/ Foto Por EDH/Archivo

Por ElSalvador.com

2016-02-12 9:00:00

La Cámara Segunda de lo Civil fijó la primera audiencia del juicio civil contra el diputado Reynaldo López Cardoza, por presunto enriquecimiento ilícito para el próximo 13 de abril.

El diputado deberá comprobar que $1.3 millones de su patrimonio tienen un origen lícito, después de que la sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no pudiera justificar esta suma.

Desde que el pasado 6 de octubre la Corte Plena de la CSJ decidió enviar su expediente a la Cámara de lo Civil, se han congelado cuentas y se ha embargado más de una docena de inmuebles propiedad del diputado, a fin de evitar que sean traspasados a terceros y entorpezcan la investigación.

Al ser notificado de la fecha de la audiencia, el diputado manifestó que desvanecerá las acusaciones con las pruebas que presentará en abril y que espera que “esto no sea una cacería de brujas”. Finalmente, criticó a la Corte Plena por no permitirle presentar documentación extra, como sí lo hicieron con Mauricio Funes por un caso similar.

Además del proceso civil, la unidad Anticorrupción de la Fiscalía General de la República ha abierto una investigación penal en contra del diputado.