Entregan reconocimiento a Regina de Cardenal por su labor

El galardón es por el impacto que la Fundación Sí a la Vida ha logrado.

descripción de la imagen

La doctora Jenny López (Izq.) entrega el diploma de reconocimiento a Julia Regina Cardenal.

/ Foto Por Mauricio Cáceres

Por Susana Joma

2016-02-13 5:30:00

La presidenta de la Fundación Si a la Vida, Julia Regina de Cardenal, recibió este sábado el reconocimiento como mujer líder, por la labor que ha desarrollado desde hace varios años en favor de la mujer, la familia y la sociedad salvadoreña. 

El homenaje denominado Mujer Agrega Valor, fue entregado por Jenny López, representante del Congreso Global de los Derechos Humanos y de la Organización Cambio de Naciones, de Estados Unidos, en el marco de un congreso impulsado por el programa Mujeres al Máximo, transmitido en el 106.1 FM, como parte de las iniciativas de la Iglesia del Camino.

La mencionada organización internacional otorgó el mismo galardón a otras once mujeres que destacan en diferentes ámbitos, entre  ellas están las abogadas Raquel Caballero de Guevara y Helen Yaneth López;  las comunicadoras María Alicia Rusconi, Raquel Avoleván de Villatoro y Georgina Cisneros, entre otras profesionales destacadas.

También honró con el galardón de liderazgo a la doctora Rosario Navas y con el de la Regla de Oro al cantante cristiano Miguel Ángel Guerra.
Rosario Fátima Bonilla de Navas, organizadora del congreso explicó que el galardón se les entrega “por ese trabajo que ellas realiza en favor de la familia, del desarrollo de la mujer  y del emprendimiento de las mujeres”.

Previo al galardón, Julia Regina Cardenal dijo sentirse complacida por el homenaje, pero destacó que la labor que realiza desde la Fundación Sí a la Vida, se hace en equipo y sin buscar un reconocimiento.

Según detalló, la fundación nació hace 25 años y en su esfuerzo por impulsar este derecho ha evitado que más de 5,300 mujeres que estaban dispuestas a abortar lo hicieran.

“La verdad es que uno hace este trabajo (de apoyar a las mujeres) no para recibir un reconocimiento. Con sólo un bebé que se haya salvado con el trabajo que se hace en Sí a la Vida y poder ayudar a las mujeres, es suficiente para sentirse uno que ya Dios lo ocupó para la misión  que él nos ha encomendado”, citó.

Esta organización tiene un hogar de madres solteras donde reciben casos de mujeres maltratadas y abusadas.
En la actividad se contó con la participación del pastor Carlos Navas y Roxana Orellana de Pérez. Esta última dio a conocer el proyecto Sendas para la Mujer.

14 galardones fueron entregados en su mayoría a mujeres en el congreso impulsado por el programa Mujeres al  Máximo.