Príncipe de la Soberana Orden de Malta visita el país

Desde el año 1950 la Soberana Orden de Malta mantiene relaciones diplomáticas con la República de El Salvador.

descripción de la imagen

Alteza Eminentísima el Príncipe y Gran Maestre de la Soberana Orden de Malta Frey Matthew Festing.

/ Foto Por Cortesía

Por Ricardo Guevara

2016-02-13 6:25:00

Ayer llegó al país, su Alteza Eminentísima el Príncipe y Gran Maestre de la Soberana Orden de Malta Frey Matthew Festing. Fue recibido en el Aeropuerto Internacional de El Salvador por el Ministro de Relaciones Exteriores Hugo Martínez.

Además se le hizo entrega de las llaves de la ciudad de San Salvador y fue declarado Huésped Distinguido.

El Príncipe es acompañado de una comitiva oficial encabezada por el Gran Canciller de la Orden de Malta, S.E. Barón Albrecht  von Boeselager y el  Gran Hospitalario, S.E. Dominique Príncipe de La Rochefoucauld-Montbel, entre otros funcionarios.
Agenda del príncipe

Durante la visita de cuatro días, el Príncipe y Gran Maestre Frey Matthew Festing, se reunirá con el Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén.

Además estará en Catedral Metropolitana donde visitará la Cripta del Beato Monseñor Romero.

En la agenda se contempla la visita de su alteza a la sede del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), donde  sostendrá una reunión con la Secretaria General del organismo, Victoria Marina de Avilés, entre otras actividades.

Asimismo, conocerá de cerca algunas de las obras humanitarias que realiza la Soberana Orden de Malta en el país.

La Asamblea Legislativa realizará una sesión solemne en la que será recibido el huésped distinguido.La agenda, también contempla otras actividades de carácter privado.

La gira se enmarca en el 65 aniversario del establecimiento de las Relaciones Diplomáticas con el país.

El próximo miércoles  termina la gira en el país y continúa su recorrido en Honduras y Panamá.

Ayuda a los salvadoreños
“Celebramos 65 años de relaciones diplomáticas con El Salvador. Un logro que nos anima a continuar y fortalecer más los lazos con un país que merece todo nuestro apoyo y nuestra profunda amistad”, dijo María Emérica  Cortese, Embajadora de la Orden de Malta, en el país.

Según la diplomática, existe una palabra que es el eje central del trabajo que han realizado a lo largo de los siglos: “compromiso”. 

Un compromiso  de ayudar a los más necesitados, a los pobres, los enfermos, las víctimas de los conflictos y desastres naturales.  Ayudando a todos  sin distinción de raza o religión.

Entre algunos de los proyectos que ejecutan a nivel nacional se encuentra el Programa de Salud, que permite el funcionamiento de nueve clínicas asistenciales, en las cuales se ofrece atención primaria en salud  a personas de escasos recursos económicos.

Con esta iniciativa, se han beneficiado cerca de 140 mil personas, entre hombres, mujeres y niños, ofreciendo servicios de salud de alta calidad con personal especializado.

La Soberana Orden de Malta
La Soberana y Militar Orden Hospitalaria de  San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta, mejor conocida como Orden de Malta, es una de las instituciones más antiguas con  una misión de ayuda humanitaria en la civilización occidental cristiana. Fundada en el siglo XI en Jerusalén, la Orden tiene una larga historia al servicio de los pobres y enfermos.

La Orden es neutral, imparcial, apolítica y sin fines lucro y no depende de ningún otro estado o gobierno.