Matan a jornalero y lesionan a niño de 7 años en Teotepeque

Es el tercer menor de edad que ha sido víctima de la violencia en la semana

descripción de la imagen

José Isaías Hernández Chinchilla fue atacado anoche en el patio de su vivienda. Se desconoce en qué circunstancias fue ultimado.

/ Foto Por EDH/ Archivo

Por Diana Escalante

2016-02-13 3:39:00

José Isaías Hernández Chinchilla, de 31 años, fue asesinado a balazos en el patio de su vivienda, en el cantón El Ángel, caserío Las Crucitas, de Teotepeque, La Libertad.

En el ataque también resultó lesionado un niño, de 7 años, quien era pariente de José Isaías.  El menor de edad está ingresado en el hospital San Rafael, de Santa Tecla, y su pronóstico de salud es delicado, según fuentes allegadas a la investigación.

El ataque armado fue registrado el viernes, pasadas las 9:00 de la noche, y el reconocimiento del cadáver fue realizado a la 1:30 de la madrugada del sábado.

La Policía se ha negado a revelar información sobre el caso. Preliminarmente se desconoce quiénes y porqué cometieron el homicidio.

Se sabe que Hernández subsistía de hacer tareas agrícolas y presuntamente no estaba vinculado a grupos delincuenciales.

Esta semana, las autoridades registraron el homicidio de dos menores de edad en Soyapango, en San Salvador, y Santa Cruz Michapa, Cuscatlán. Las víctimas tenían 2 y 6 años respectivamente.