Cae un profesor hondureño con 5 kilos de cocaína

descripción de la imagen

Escuela donde trabajaba profesor capturado con droga este viernes. 

/ Foto Por Fiscalía

Por Mauricio Pineda / Stanley Luna

2016-02-13 9:19:00

Un profesor hondureño que venía hasta El Poy, Chalatenango, a vender droga fue detenido el viernes en ese lugar, al final las autoridades le decomisaron cinco kilos de cocaína.

Héctor Geovany Arita Castaneda, es director de un centro escolar en Honduras.

Según fuentes de la División Antinarcóticos, a Castaneda le fueron incautados cinco kilos de cocaína en un sector de la frontera El Poy, en Chalatenango.

Junto a Castaneda también fue detenida una mujer identificada como Tania Yamileth Mayias. 

De acuerdo con fuentes policiales Arita Castaneda impartía clases en el centro escolar Dr. Salvador Corleto, en la colonias Las Américas, Nuevo Ocotepeque, fronterizo con El Salvador. 

Las autoridades dijeron que  luego de la captura de Arita Castaneda en El Poy, la DAN se comunicó con agentes de Honduras, quienes procedieron a allanar el centro escolar.

La Policía al registrar el recinto educativo encontraron otros dos kilos de cocaína en su escritorio. 

En otro hecho, el viernes pasado, tras un operativo en San Miguel, policías de antinarcóticos junto a la Fiscalía detuvieron al menos a nueve personas vinculadas al narcotráfico. 

Los detenidos son: Alfredo Larios Romero, Raúl Armando García, Elva del Carmen Paz Ventura, Bernardo Acosta García, Luis Neftalí García, Víctor Antonio Duran Flores, Alicia Umaña, Alfredo Larios Romero, Jimmy Rigoberto Ulloa Mondragón y Mireya Patricia Espinal de Mercado.