Asesinan a madre e hija en Nahuizalco

Las mujeres tenían 40 y 23 años respectivamente. Ambas madrugaban a comprar hortalizas para revender

descripción de la imagen

Una de las víctimas llevaba dinero para comprar mercadería, por lo que la Policía sopecha que el robo habría sido la razón por la cual las mataron.

/ Foto Por Francisco Campos

Por Raymundo Solano

2016-02-13 8:45:00

Los cadáveres de dos mujeres fueron encontrados, la mañana del sábado, cerca del centro escolar del Cantón Sabana San Juan Abajo, en Nahuizalco, Sonsonate.

Más tarde fueron identificadas como Otilia Blanco, de 40 años, y su hija Diana Elizabeth Blanco, de 23.

Un pariente de las mujeres relató que, según las autoridades, la más joven tenía las manos atadas y estaba dentro de un saco. Además presentaba señales de haber sido abusada sexualmente y estrangulada. 

Su madre, en cambio, presentaba varias lesiones provocadas con arma de fuego.

Allegados de las mujeres manifestaron que, aproximadamente a las 2:00 de la madrugada, salieron de su casa en el cantón Pushtán, a unos dos kilómetros del lugar donde fueron víctimas de un grupo criminal.

Con su canasto en mano, ambas iban rumbo a unos terrenos, situados en el sector conocido como Los Cañales, a  comprar rábanos, zanahorias, repollos y otras hortalizas que después vendían en un puesto cercano a su vivienda.

Se sabe que Otilia llevaba 200 dólares para hacer los comprados, por eso las autoridades no descartan que una de las razones por las que las mataron sea el robo.

Esmeralda Pilia Ventura, de 34 años, también fue ultimada en el cantón Los Lagartos de San Julián, Sonsonate.

En el mismo hecho resultó herido un pariente de ella, de 60 años. Las autoridades no informaron en qué circunstancias fue atacada la pareja.

La Fiscalía reportó otros dos homicidios en el mismo departamento: el cadáver de una mujer fue encontrado en un predio baldío de la colonia Santa Marta II,  en Armenia.

Mientras que en el cantón Tapalshucut, en Izalco, fue ultimado Douglas Sánchez García, de 21 años. Lo atacaron  con arma de fuego.

La tarde del sábado, también fue asesinada a balazos una mujer en Jiquilisco, Usulután.

Mientras que en el cantón San Jacinto, en Coatepeque, Santa Ana fue procesada la escena de un doble homicidio. Las víctimas fueron Obdulio Cruz, de 40 años, y Héctor Moreno, de 55.

Además, en el mismo municipio pero en el cantón Soliman fue ultimado Isral de Jesús Gutiérrez, de 46 años. Las autoridades no determinaron el posible móvil del hecho, ni los hechores.

Asimismo, en n la colonia Palmira, en Guazapa, en el kilómetro 22 de la carretera Troncal Norte fue asesinado un hombre, que no fue identificado por las autoridades.

 Las autoridades también reportaron la muerte violenta de Gustavo Adolfo Hernández Rivera, de 22 años. El homicidio fue cometido en la avenida La Reyna, de la colonia San Antonio, en Cuscatancingo.