Leonel Flores niega que anda huyendo de la justicia

Exdirector del ISSS, quien junto a su esposa es procesado por presunto enriquecimiento ilícito, asegura que actualmente trabaja y vive en México 

descripción de la imagen

Leonel Flores Sosa (derecha) estuvo el viernes en la noche en la entrevista del noticiero Hechos de canal 12. 

/ Foto Por cortesía

Por José Zometa

2016-02-13 6:23:00

El exdirector del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Leonel Flores, rechazó que ande huyendo del proceso judicial por presunto enriquecimiento ilícito que tramita en su contra la Cámara Segunda de lo Civil y que incluye a su esposa Dennis Karina Hernández de Flores.

“¿Y porqué debo de andar huyendo, porqué debo de andar escondiéndome, al contrario, el más interesado soy yo?”, dijo el exfuncionario.

Flores apareció en una entrevista de canal 12 horas después que se conociera la resolución de la Cámara en el que le da un plazo para que junto con su esposa se presenten a dicho tribunal a más tardar en un plazo de 20 días, tras corroborar que en las direcciones domiciliares que habían dejado, ya no residen. 

“Yo no he tenido ninguna notificación, me di cuenta por un medio digital esta tarde (viernes) y si hubiera habido tiempo, porque me dí cuenta como a las cinco y algo (de la tarde),  si hubiera habido tiempo yo mismo hubiera ido a recibir la notificación”, aseguró Flores.

Según la sección de Probidad, Flores no pudo justificar el ingreso de más de $600 mil en sus cuentas bancarias, partiendo de los ingresos salariales reportado cuando fungió como director del ISSS, que era de  $3,700 mensuales.

Flores aseguró que ya giró instrucciones a su abogado para que mañana se presente y se muestre parte ante la Cámara, y que ya tiene listo sus alegatos.

“La verdad va a salir a luz pública, tenemos establecido todos los desvanecimientos, aseveró.

Flores Sosa, quien fue funcionario en el gobierno de Mauricio Funes, se quejó porque la Corte Plena no les dio el mismo trato.

“Al presidente Funes le dieron tres días, al expresidente Saca le dan tres días, a este servidor no. Yo espero que no sea así, yo espero que la institucionalidad funcione”, manifestó el exdirector del ISSS.