Asesinan a tres jóvenes en Santiago de María

Parientes aseguran que los muchachos fueron privados de libertad el sábado por hombres vestidos como policías

descripción de la imagen

Foto: Archivo EDH

/ Foto Por Marlon Hernández

Por Regina Miranda

2016-02-14 7:07:00

A tempranas horas del domingo, la Policía reportó el hallazgo de tres cadáveres  dentro de una finca localizada en el cantón Llano Grande en Santiago de María, Usulután. 

Las víctimas fueron identificadas por sus familiares como: Rony C y  Walter I, ambos de 17 años;  y Juan Francisco Ávila de 20. 

La policía presume que dos de los muchachos pertenecían a la mara Salvatrucha, ya que uno ellos tenía un tatuaje con el número 503, aunque la familia negó esta versión.

Según parientes de las víctimas,  varios hombres con vestimenta similar a la de la Policía, privaron de libertad a los jóvenes el sábado por la tarde.

“Mi hijo no era pandillero…Él siempre andaba con su camisa manga larga y sus pantalones formales. Pero quiénes han hecho esto deberán pagar”, dijo la mamá de una de las víctimas. 

El informe de Medicina Legal determinó que los jóvenes  recibieron un disparo en la cabeza y dos de ellos, estaban atados de las manos .  

Los cuerpos tenían alrededor de 12 a 18 horas de fallecidos, por lo que la Policía supone que el hecho fue cometido por la noche, en el mismo sitio donde fueron hallados.  

En otro caso, dos supuestos pandilleros fueron asesinados  la madrugada del domingo en el municipio de San Emigdio en La Paz.

Los hombres fueron identificados como José Rodolfo Asunción, de 24 años, y Josué Edenilson Argueta, de 26.

Ambos fueron acribillados, cuando se hallaban consumiendo bebidas embriagantes. 

Mientras que atrás del cementerio de Santo Domingo, en San Vicente, fue hallado el cuerpo de un adolescente que fue identificado como  Douglas  R. de 17 años.

Y en el cantón Guachipilín en San Pedro Puxtla, Ahuachapán, fue ultimado Milton Hernández, de 22 años.