Inició la inscripción para recibir paquetes agrícolas

Beneficiarios piden a autoridades que lleven un control de las personas que reciben la ayuda para evitar acaparamiento.

descripción de la imagen

Ciudadanos esperan que a diferencia de 2015, no haya gente que reciba la ayuda y que no se dedique a producir la tierra.

/ Foto Por Insy Mendoza

Por Insy Mendoza

2016-02-14 4:40:00

LA UNIÓN. La inscripción de los agricultores que serán beneficiados con la entrega de  paquetes agrícolas para la temporada de siembra, una vez iniciado el invierno, ya inició en las instalaciones de la gobernación Política Departamental de La Unión.

Un aproximado de 150 personas llega a diario a inscribirse y como parte del proceso, llenan una hoja con los datos personales. Quienes son incluidos en el beneficio de 2016 son los que quedaron fuera del sistema el año pasado.

Crisia Hernández, gobernadora de La Unión, dijo que hasta ayer se habían anotado  un aproximado de 600 personas.  “Espero que no haya ningún inconveniente, no se puede anotar dos o más miembros por familia”.

Los que no están dentro del sistema del Ministerio de Agricultura y Ganadería  y que por ende no fueron beneficiados el año pasado, se espera que este año sean favorecidos.  Algunos agricultores manifestaron que personas de sus comunidades, que no se dedican a la agricultura, fueron beneficiados en 2015 y que esos paquetes los comercializaron. Los agricultores piden a las autoridades que haya un mayor control.