Oportunidad de negocios para empresarios

Empresarios santanecos participaron de ruedas de negocios exprés, organizadas por la Cámara de Comercio filial Santa Ana

descripción de la imagen

El objetivo del evento, es generar espacios empresariales que brinden la oportunidad a todas las empresas socias. 

/ Foto Por Iris Lima

Por Iris Lima

2016-02-14 5:33:00

SANTA ANA. Un aproximado de 60 empresarios santanecos y de Jutiapa, Guatemala, participaron ayer en el primer encuentro empresarial organizado por el Comité de Comercio de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, filial Santa Ana.

La actividad es parte del programa que inició la gremial santaneca en la ciudad hace cuatro años y que es denominada “Negocios entre Socios”.

El objetivo principal, explicó el presidente del comité, Juan Miguel Araujo, es propiciar contactos directos entre empresarios para que puedan hacer enlaces de negocios y alianzas comerciales que les ayuden a ampliar el portafolio de clientes.

Además, busca proporcionar a pequeños, medianos y grandes empresarios nuevos conocimientos en mercadeo, administración de negocios y finanzas para contribuir y elevar su nivel de competitividad. Ello lo realizan a través de conferencias magistrales. Ayer, por ejemplo, la charla impartida a los asistentes estuvo enfocada al emprendimiento. La impartió Ricardo Marroquín, empresario que posee una licenciatura en administración de empresas, un pos grado en consultoría empresarial y una maestría en administración financiera.

Para el empresario Víctor Herrera, participante en el evento desde que comenzó la iniciativa, este tipo de evento es beneficioso para los socios porque les permite promoverse y hacer negocios con otros empresarios de manera directa, sin intermediarios.

“En estas ruedas de negocios nos han surgido buenos negocios… Además, nos da la oportunidad de ya no tener que ir hasta las empresas, lo que es más sencillo porque nos ahorramos ese costo”, explicó Herrera.

El presidente del comité de comercio explicó que este evento se realiza de manera gratuita para los 235 socios agremiados a la filial santaneca, desde hace cuatro.

Sin embargo, la idea original surgió en San Salvador, en el año 2003; y debido a su éxito comenzó a replicarse en las gremiales de Santa Ana, Sonsonate, San Miguel y La Unión.

Agregó que cuando iniciaron, la asistencia fue de apenas 40 empresarios, cuando hoy por hoy la cifra ronda los 70 y cada vez tiende a incrementarse.

La metodología que utilizan es que los empresarios participantes se reúnen en grupos de ocho o 10 personas por mesa para compartir un desayuno. Posteriormente, comparten sus experiencias y dan a conocer sus productos y servicios.

Las próximas ruedas de negocios programadas por la filial santaneca están programadas para junio y octubre próximo.