FMLN ataca a Probidad y respalda a Funes, investigado por presunto enriquecimiento ilìcito

De igual forma cuestionó si el mecanismo de la Sección de Probidad tiene el propósito político de hasta cambiar la correlación en la Asamblea.

descripción de la imagen

Medardo González, secretario general del partido FMLN.

/ Foto Por Archivo

Por Juan José Morales

2016-02-15 8:25:00

El secretario general del FMLN, Medardo González, dijo esta mañana que los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ejercen una “dictadura” de tipo judicial lo cual, a criterio del dirigente político, frena las decisiones aprobadas en la Asamblea Legislativa.

 

“Los cuatro magistrados de la Sala parece que están legislando, estamos padeciendo un tipo de dictadura judicial. Pueda que el mecanismo de la Sección de Probidad tenga el propósito político de hasta cambiar la correlación en la Asamblea”, cuestionó González.

 

Además, consideró que los magistrados “tienen una agenda política” con la que se están extralimitando y que al expresidente Mauricio Funes “no se le brindó el tiempo suficiente para que presentara sus pruebas de descargo ante las acusaciones de presunto enriquecimiento ilícito".

Incluso dijo que debido a que con Funes el FMLN “trabajó de la mano” hoy se le brinda todo el apoyo y solidaridad para superar las acusaciones de enriquecimiento ilícito.

Por otra parte González agregó que a finales de este mes se presentará el anteproyecto de reforma al sistema de pensiones y reafirmó el planteamiento del gobierno de crear un esquema mixto para corregir el problema de deuda del Estado.

 

"Nosotros lo que planteamos es que debe de haber justicia en este tema, las AFP son empresas con un alto margen de utilidades y al final es el gobierno el que está pagando las pensiones del viejo sistema, son ARENA y la ANEP las que las defienden”, agregó González.

El dirigente brindó estas declaraciones en el programa de entrevistas “Frente a Frente” de TCS.