Secciones
×

Síguenos en

Suspenden labores en área de autopsias de Medicina Legal

Además de su inconformidad por los turnos de trabajo, piden mejoras para el equipo de autopsias ya que son expuestos a bacterias.

Los auxiliares del Instituto de Medicina legal del área metropolitana realizaron este lunes 15 de febrero una suspensión de labores por los nuevos horarios impuestos. Aseguran que ahora trabajarán seis horas diarias cuando antes laboraban 24 horas seguidas y se les daba 72 horas como compensación. 

/ Foto Por elsalvador.com

Por David Marroquín

Feb 15, 2016- 09:29

Auxiliares de autopsia del Instituto de Medicina Legal del área metropolitana se encuentra en suspensión de labores en protesta por cambio de horario. 

Los auxiliares aseguran que ahora trabajaran seis horas diarias, cuando antes laboraban 24 horas seguidas y tenían 72 horas de compensación. 

Es inhumano, atenta contra nuestra salud mental, corporal, emocional, social familiar, todas estas afectaciones, aseguran los denunciantes.

Además piden mejorarles el equipo que les sirve para las autopsias y que sean expuestos a bacterias y contaminaciones de enfermedades.

Los levantamientos de cadáveres no han sido suspendidos por el momento, y solo harán las autopsias de los cuerpos de la noche anterior, aseguraron. 

Se pidió la posición del director interino Pedro Martínez, pero se dijo que estaba en una reunión.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios