Berlín se alista para fiestas patronales

 El sábado 4 de marzo se realizará la elección de la reina 

descripción de la imagen
Foto Por Facebook Alcaldía Berlín

Por Jaime García / comunidades@eldiariodehoy.com

2016-02-14 9:00:00

El municipio de Berlín, en el departamento de Usulután, se prepara para celebrar sus fiestas patronales, dedicadas a San José.

Para el 4 de marzo se ha programado la elección y coronación de la reina de los festejos.

Saúl López, del comité de festejos, informó que participarán ocho candidatas que han sido escogidas en los distintos subcomités del municipio. 

Las candidatas son: Jennifer Eunice Guevara Jiménez, de la Casa de la Cultura; Yamileth Esmeralda Perdomo Mejía, del sector comercio; Beverly Vanessa Martínez Callejas, representante de Turismo; Maybelline Odalys Beltrán, del barrio San José; María José Rivera Rivera, de la Fundación Amigos de Iowa;  Fátima Azucena Jiménez Cortez, de la Sociedad de Motoristas; Diana María Guzmán Campos, de la Policía Nacional Civil y Melisa Marielos Iraheta Coreas, de la alcaldía.

López indicó que por la noche se llevará a cabo un baile de gala, en el que será elegida y coronada la reina de los festejos patronales.
Las fiestas iniciarán el 13 de marzo y culminarán el 20 del mismo mes.

Visita de turistas

López informó que el 13 de marzo se realizará el desfile de correo, en el que participarán carrozas y personajes mitológicos.

Por la noche se realizará un baile que será amenizado por una discomóvil y la Orquesta San Vicente.

En el resto de las fiestas se organizarán otros bailes, en los que participarán grupos como Marito Rivera, la Orquesta de los Hermanos Flores y la Orquesta Casino.

El 20 de marzo se tendrá el carnaval de gala, con el que concluirán las fiestas.

En el cierre participarán la discomóvil Premier, la Sonora Café, entre otros grupos proporcionados por empresas patrocinadoras.

El organizador de los festejos berlineses, informó que los días que duran las celebraciones, el municipio es visitado por millares de turistas.
Algunos son personas que residieron en Berlín, pero que tuvieron que emigrar a otros países.

Otros son salvadoreños y extranjeros que disfrutan de las actividades tradicionales.

López informó que para atender la demanda de turistas, hay varios hostales en la ciudad. Pero en las celebraciones los cupos se llenan y muchos buscan alojamiento en ciudades cercanas.

Berlín, una ciudad rodeada por abundante vegetación y cafetales, fue fundada en 1885.

López informó que fue un ciudadano alemán, quien cambio el nombre de esa ciudad, ya que anteriormente era llamada “Valle Gramalón” o “Agua Caliente”.

Dicho alemán, de nombre Serafín Brennen, sobrevivió a un naufragio en las costas de El Salvador y terminó residiendo en esa ciudad.
El municipio de Berlín está localizado a 112 kilómetros de  San Salvador.