Matan a un sargento en mañana violenta

Hasta las 11:00 a.m. autoridades reportan 15 asesinatos en diferentes puntos del país, entre ellos tres múltiples

descripción de la imagen

Un sargento fue asesinado la mañana del 15 de febrero en el cantón Cutumayo Abajo, en Apastepeque, San Vicente. La víctima fue identificada como ??scar Geovany Andrade Osorio. El sargento habría sido asesinado por supuestos pandilleros de la MS. En ese mismo cantón, durante las últimas dos semanas, han ocurrido enfrentamientos en los que han muerto nueve pandilleros

/ Foto Por elsalvador.com

Por elsalvadorcom

2016-02-15 10:08:00

Un sargento del Destacamento Militar No. 9, con sede en Zacatecoluca, fue asesinado esta mañana aproximadamente a las 6:00 a.m. cuando se dirigía a su lugar de trabajo.

La víctima ha sido identificada como Óscar Geovany Andrade Osorio, y el hecho fue cometido en el cantón Cutumayo Abajo, municipio de Apastepeque, en el departamento de San Vicente.

En ese mismo cantón, en las últimas dos semanas han ocurrido dos enfrentamientos en los que han muerto por lo menos nueve miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) que opera en ese lugar. 

El sargento fue asesinado en la misma zona en donde el 5 de febrero pasado, murieron cinco supuestos pandilleros de la MS, clica Directo Locos Salvatruchos, tras enfrentarse con agentes de la Policía. 

Según una fuente policial, cuatro agentes patrullaban la zona cuando se enfrentaron con los sujetos en el cerro conocido como Cerrón. 

Cuatro de ellos quedaron a mediación de ese cerro, mientras que uno que salió lesionado murió a aproximadamente 500 metros del lugar.

En otro hecho de violencia, tres presuntos pandilleros murieron el lunes en la madrugada luego de enfrentarse a policías; ocurrió en las cercanías de una iglesia católica en el municipio de Santiago Nonualco en La Paz. 

Por el momento se desconoce identidad de los pandilleros muertos.

También en Armenia, la Policía reportó la muerte de dos presuntos pandilleros que fueron  identificados por la Fiscalía como Adán Aguilar Chávez de 22a. y Mario Rosales Chávez, 40. 

El homicidio ocurrió en la colonia San Fernando 2 del municipio de Armenia, en Sonsonate.

De igual forma Comandos de Salvamento reportó la recuperación de tres cadáveres en una finca de Comasagua, La Libertad.

Asesinan a estudiante en San Miguel

Un joven con vestimenta de estudiante fue asesinado esta mañana en el cementerio del municipio de Nueva Guadalupe, San Miguel.

El hecho fue reportado a las 8:00 a.m.  de este lunes y según las autoridades el cuerpo de la víctima tenía varios impactos de bala.

La víctima aùn no ha sido identificada. 

Además la Fiscalía reporta otros crímenes, en diferentes puntos del país.