Asesinan a escolta de hija del Presidente

Sujetos a bordo de un vehículo gris abrieron fuego contra custodios que cuidaban la residencia de la hija del Presidente de la República en colonia Las Palmeras, en Santa Tecla.

descripción de la imagen

Tres de los supuestos pandilleros murieron en un enfrentamiento armado con policías en el cantón San Diego, de San Vicente. 

/ Foto Por Archivo

Por Jaime López

2016-02-15 9:01:00

Un integrante del Batallón Presidencial, fue asesinado por hombres que le dispararon desde un vehículo gris, la tarde del lunes, en la colonia Las Palmeras al norte de Santa Tecla.

Según las autoridades,el ataque  se registró entre las 5:00 y 5:30 de la tarde  entre la calle 13 A y 12a. Avenida Norte.

La víctima fue identificada por la Fiscalía  como José Misael Navas, quien aún con vida, fue llevado al hospital San Rafael, donde murió.

En un comunicado de Casa Presidencial, el presidente Salvador Sánchez Cerén confirmó que el ataque había sucedido contra un agente del Batallón Presidencial que resguardaba la residencia de su hija en colonia Las Palmeras.

Minutos antes, la información que circuló en redes sociales e incluso en la cuenta de Twitter de la Fiscalía, era que la víctima prestaba seguridad a la madre del vicepresidente de la República, Óscar Ortiz.

Poco después,  en una nota de la Vicepresidencia de la República, se aclaraba que el  agente atacado  en colonia Las Palmeras no era parte de las escoltas del vicepresidente Ortiz.

Vecinos indicaron que la casa de la madre del vicepresidente Ortiz estaba a solo unos 25 metros en sentido opuesto, de donde ocurrió el ataque.

Un oficial de la Policía aseguró que las investigaciones recién comenzaban  y  no podían confirmar para quién trabajaba la víctima y si el ataque iba dirigido a los parientes del presidente o vicepresidente de la República. 

Lo cierto es que los vecinos aseguran que hace dos años en el lugar  se registró una balacera y por ello desde entonces, hay fuerte seguridad. 

 En otro hecho, también la noche del lunes, un miembro del Ejército y dos personas más, resultaron heridas en una balacera que ocurrió en la Avenida Los Diplomáticos en San Jacinto. Al cierre de esta nota, se desconocía el estado del militar y su identidad.