Voces vitales apoya a mujeres empresarias

La organización realiza proyectos en apoyo a mujeres líderes propietarias de negocios

descripción de la imagen

El club de mentoría digital ayuda a que las mujeres emprendedoras fortalezcan sus habilidades tecnológicas.

/ Foto Por Cortesía

Por

2016-02-15 4:50:00

La ONG Voces Vitales El Salvador, con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través de su Programa para el Desarrollo de las PYME, inició el proyecto Clubes de Mentoría Digital que está dirigido a mujeres líderes de pequeñas y medianas empresas con el fin de fortalecer sus habilidades tecnológicas, empresariales y de mercadeo.

El primer seminario denominado Marketing digital: innovando para el éxito, fue impartido por Dina Mancía, empresaria salvadoreña de E-marketing Company; y Alejandro Navarro, experto en las estrategias de marketing digital.

“Como empresarias, el Internet es el medio ideal para conectar con clientes de todo el mundo. Solo deben conocer las estrategias ideales y armarse de los socios correctos para aprovechar el potencial que ofrecen todas las estrategias de marketing digital”, dijo Sandra Morales, directora ejecutiva de Voces Vitales El Salvador.

Durante la segunda fase del proyecto, tienen previsto seleccionar a 25 propietarias de pequeñas o medianas empresas para participar en los Clubes de Mentoría Digital, quienes recibirán apoyo para aplicar la asesoría aprendida.

En los talleres, las participantes tuvieron que cumplir requisitos como ser las propietarias de los negocios o poseer el 50% , tener ventas mínimas mensuales de $70,000 dólares, dos años de operaciones en el mercado, y tener conocimientos básicos digitales.

Inicia Emprender en Femenino

Otro de los proyectos que inició la organización con el apoyo de la Embajada Británica en El Salvador, es el taller de capacitación y aprendizaje, dirigido a mujeres emprendedoras.

El objetivo principal del taller es ayudar a mujeres emprendedoras y con deseos de superación económica, para que fortalezcan su negocio.

Fueron 50 mujeres las participantes del taller. Provienen de diferentes municipios del área metropolitana, entre ellos San Salvador , Ciudad Delgado, Apopa, Soyapango, Ilopango, Ayutuxtepeque, y Cuscatancingo.

Las propietarias de los negocios conocieron en el taller cómo crear un plan de vida y plan de idea de negocios, como medida para fortalecer su auto estima, desarrollar sus habilidades de liderazgo, además de realzar su personalidad, para impulsarlas en el mundo de los negocios.

Durante este taller, Sandra Morales comentó que el proyecto se realiza con una de las embajadas que muestra gran interés por el país, en cuanto a emprendimientos, por lo que desarrollaron el taller con el que buscan apoyo para que las participantes crezcan de forma integral.

“Fortalecer la confianza y el emprendimiento en las mujeres, permite dotarlas con herramientas de valor y auto sostenibilidad que darán coraje para romper ciclos de violencia.” dijo Bernhard Garside, embajador del Reino Unido en El Salvador.

En la segunda fase del proyecto, denominado Club de Negocios, serán seleccionadas diez de las participantes, con el objetivo de ayudar a consolidar metas personales y ayudar a realizar gestiones empresariales de las participantes, haciendo énfasis en la creación de la imagen gráfica y comercial de sus emprendimientos.