Nueve homicidos en Oriente en las últimas horas

Entre los casos hay,  un doble crimen en Mayucaquín, San Miguel

descripción de la imagen

Foto: Archivo EDH

/ Foto Por Marlon Hernández

Por Carlos Segovia

2016-02-16 11:06:00

La jornada de violencia que vivió la zona oriental del país entre la tarde de lunes y madrugada de hoy,  dejó al menos nueve personas asesinadas en menos de 15 horas, según el registro de las autoridades fiscales y policiales.

Entre los crímenes hay un doble asesinato registrado la tarde de ayer en cantón Mayucaquín, de San Miguel, además de homicidios en los municipios usulutecos de Jiqulisco y Mercedes Umaña. En ambos municipios las autoridades hablan de problemas entre pandillas.

Se suma el asesinato de un supuesto miembro de pandilla en cantón El Ciprés de Conchagua y otro marero más que habria sido ajusticiado en Osicala, Morazán.

Todos esos crímenes se registraron entre las 4:00 de la tarde de lunes y madrugada de este día.

A estos hechos se suman el de tres jóvenes ultimados en diferentes puntos del departamento de San Miguel durante la madrugada y mañana de lunes. Una de las víctimas era un estudiante que fue privado de libertad en Alegría, Usulután y ultimado en Nueva Guadalupe, San Miguel.

A la víctima, sus asesinos le dejaron un mensaje escrito en la espalda que decía “ojo: eso le pasa a los mareros”.
Fue firmado por un supuesto grupo de exterminio. 

También durante la mañana de lunes fueron asesinados otros dos hombres en los cantones El Amate y Montegrande, San Miguel.