Arístides Perla, abogado LPG: “Ya no son sospechosos, son imputados”

A juicio del representante de LPG, las evidencias contra estas personas y otras que aún no han sido capturadas, son contundentes

descripción de la imagen
Abogado de LPG, José Arítides Perla. / Foto Por Archivo

Por José Zometa

2016-02-16 12:09:00

El abogado de La Prensa Gráfica, Arístides Perla, aseguró que las cuatro personas detenidas en los allanamientos relacionadas al ciberataque contra ese medio de comunicación, ya no son sospechosas sino que ahora tienen calidad de imputados.

“Ya no hay sospechosos, son involucrados o los que resultaron involucrados después de una investigación exhaustiva, ya son imputados”, aseguró el abogado, quien ha sido el encargado de poner la demanda en la Fiscalía General de la República (FGR) y en los tribunales de Antiguo Cuscatlán.

A juicio del representante de LPG, las evidencias contra estas personas y otras que aún no han sido capturadas, son contundentes.

“Después de la pericia informática tras la incautación de los equipos en el Búnker, se  realizaron una serie  de diligencias, en las que se han obtenido tanto prueba testimonial, y pericial”, argumentó Perla, en entrevista telefónica a El Diario de Hoy.

Agregó que tras los allanamientos y la detención de las cuatro personas, estas, tendrán que ser puestas a disposición del juzgado correspondiente y la Fiscalía tiene que presentar el requerimiento (acusación formal) “contra las personas capturadas y las que no ha capturado aún”, dijo Perla.

Agregó que son 4 los delitos por los cuales se procesa a los implicados en el ciberataque a LPG: violación a distintivos y marcas comerciales; violación a derechos de autor y derechos conexos; falsedad material, y asociaciones ilícitas.